Con los videojuegos por destino

Con los videojuegos por destino

7 lugares reales que aparecen en videojuegos

Estamos acostumbrados a leer artículos de lugares reales que aparecen en series o películas, pero muchas veces nos olvidamos de que en los videojuegos también se da este fenómeno. Aquí tienes 7 ejemplos de ello.

Rosa Suria | Madrid | 02/10/2018

Con los videojuegos por destino
Con los videojuegos por destino | Destinos

Muchas veces, los grandes artistas de nuestro planeta demuestran poseer una imaginación increíble, capaz de crear mundos y universos completamente nuevos y diferentes a los que ya conocemos. Pero, a veces, también encuentran la inspiración en nuestro propio planeta, repleto de espectaculares ciudades y de paisajes que dejan sin habla al menos impresionable. Y cuando hablamos de artistas no sólo nos referimos a pintores, escritores o directores de cine. La palabra abarca mucho más.

Sin ir más lejos, en los videojuegos más populares del momento nos podemos encontrar con lugares que existen en la vida real y que todos podemos visitar siempre que queramos. Una fantasía para los gamers, que bien podrían organizar sus vacaciones en torno a sus videojuegos favoritos. Aquí te dejamos 7 ejemplos que harán que tengas más ganas de viajar que nunca. ¡Es hora de hacer la maleta!

Roma | Videojuegos

Roma y París (Assassin's Creed: Brotherhood - Assassin's Creed Unity)

‘Assassin’s Creed’ es uno de esos videojuegos que se ha atrevido a explorar nuestro planeta, aunque sea en otros momentos de la historia, y a recrear algunos de los escenarios más conocidos. Sin ir más lejos, en ‘Brotherhood’ tenemos la oportunidad de ver el Coliseo de Roma, mientras que en ‘Assassin’s Creed Unity’ viajamos hasta París, con lugares tan emblemáticos como Notre-Dame.

Miami | Videojuegos

Miami (Grand Theft Auto: Vice City)

Otro de esos videojuegos en los que no tardamos en reconocer una ciudad real y, de hecho, una de las más populares a nivel mundial es el ‘Grand Theft Auto: Vice City’). Y es que este videojuego está ambientado nada más y nada menos que en Miami. Tenemos que reconocerlo, le va que ni pintado. De hecho, si tratamos de imaginarnos la ciudad sin haberla visitado, lo primero que vendrá a nuestra mente serán lujosos coches deportivos.

Los Ángeles | Videojuegos

Los Ángeles (L.A. Noire)

En cine, estamos acostumbrados a descubrir Los Ángeles en diferentes épocas. Sin embargo, en videojuegos muchos no habrán disfrutado de esta maravilla. En ‘L.A. Noire’, el jugador tiene la oportunidad de convertirse en un detective que trabaja en Los Ángeles, en plenos años 40. Como si se tratara de un film noir, de esos que tantas y tantas veces hemos visto, pero contigo como protagonista.

Boston | Videojuegos

Boston (The Last of Us)

‘The Last of Us’, es uno de los videojuegos que más localizaciones reales presenta. Una de ellas es Boston, ciudad que explora bastante, permitiéndonos ver lugares emblemáticos como la Massachusetts State House o el Leonard P. Zakim Bunker Hill Bridge. Además, también visitarás otras ciudades como Salt Lake City o Pittburgh, las que aparecer perfectamente representadas en el videojuego.

Hong Kong | Videojuegos

Hong Kong (Sleeping Dogs)

Por supuesto, Asia también se lleva su pedacito en esta lista, como no podía ser de otra manera. Un ejemplo lo encontramos en ‘Sleeping Dogs’, videojuego en el que se han empeñado en representar Hong Kong a la perfección. Y hay que admitir que no les ha ido nada mal, ya que en algunas ocasiones sentirás que estás paseando entre sus edificios más conocidos, como la torre del Banco de China.

Seattle | Videojuegos

Seattle (inFAMOUS Second Son)

De unos años a esta parte, hemos conocido Seattle a través del cine y las series y nos hemos enamorado por completo de esta ciudad estadounidense. En ‘inFAMOUS Second Son’ conocemos la ciudad a fondo y, sobre todo, nos enamoramos aún más de Seattle, haciendo que nuestras ganas de visitarla aumenten enormemente.

Nepal | Videojuegos

Nepal (Far Cry 4)

Y, para terminar, nos quedamos con un ejemplo poco usual. Estamos acostumbrados a ver grandes ciudades en nuestros videojuegos favoritos, pero la cosa cambia cuando hablamos de paisajes cargados de naturaleza. Sin embargo, en ‘Far Cry 4’ viajamos directamente hasta Nepal, aunque está disfrazada con el nombre de Kyrat, país ficticio en el que en realidad está ambientado el juego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.