¡No pierdas tiempo!

¡No pierdas tiempo!

5 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan

Hay miles de lugares en todo el mundo que son dignos de ser visitados. Aquellos que logran formar miles de recuerdos en nuestra memoria. Pero, a pesar de todo esto, hay algunos que debes visitar lo antes posible antes de que desaparezcan de una vez por todas. ¡Aquí encontrarás cinco de ellos!

Islas Seychelles
Islas Seychelles | Wikimedia

Algunos lugares más enigmáticos y preciosos del mundo están en peligro de extinción por diversas cuestiones. De hecho, muchos de esos podrían desaparecer antes de lo que imaginas. ¿De cuáles hablamos? ¡Sigue leyendo! Mientras tanto, te recomendamos que vayas mirando opciones para visitarlos antes de que sea demasiado tarde.

Taj Mahal

Este espectacular monumento indio es considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. ¿Por qué está en peligro de desaparición? Está sometido a unos altos niveles de polución y, sumado a la contaminación de la India, han comenzado a erosionar todos y cada uno de los cimientos y muros del edificio indio. Esto hace que existan problemas en su estructura que podrían obligar a su cierre o, incluso, que lleguen a apuntalarlo.

Taj Mhal | Wikimedia

Gran Barrera de Coral

La espectacular Gran Barrera australiana está en peligro por culpa del calentamiento global. De hecho, el pasado año 2016 se logró registrar un blanqueamiento realmente espectacular. ¿Cuándo sucede esto? Cuando el agua se calienta y los corales, por tanto, se descalcifican y se vuelven completamente blancos. Tan complicada es la situación que más de la mitad de los corales de la Gran Barrera ya han perecido.

Gran barrera de Coral | Wikimedia

Mar Muerto

Conocido por bordear los países de Israel y Jordania. Sus aguas son realmente peculiares pero, a pesar de todo, las autoridades no han dudado en asegurar que su nivel ha disminuido un tercio en los últimos tiempos. Si se siguen utilizando sus aguas de manera poco responsable podría llegar a desaparecer de manera completa en unos 50 años. ¡Una locura!

Mar Muerto | Wikimedia

Islas Seychelles

Una de las islas más espectaculares del mundo podría estar en peligro. ¿La razón? La increíble erosión que está teniendo lugar en sus playas está afectando mucho a estas pequeñas islas ubicadas en las costas de Madagascar. De hecho, tal es la gravedad que muchos expertos aseguran que las islas Seychelles quedarán completamente sumergidas en unos 50 o 100 años. ¡Lo que lees!

Islas Seychelles | Wikimedia

Cordillera de los Alpes

Este lugar se trata de un destino más que idóneo para aquellos que adoran los deportes de invierno pero, a pesar de eso, está siendo realmente perjudicado por el cambio climático. Su altitud es mucho más baja que el resto de cordilleras, por lo que supone que se pierda un 3% total de su hielo glaciar. Probablemente entorno al 2050, la Cordillera de los Alpes podría pasar a la historia.

Cordillera de los Andes | Wikimedia

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.