Estados Unidos

Estados Unidos

8 lugares en los que deberás parar obligatoriamente durante la Ruta 66

La Ruta 66 es ya uno de los viajes más valorados y más deseados del mundo. Y aunque hablamos mucho de ella, pocos saben cuáles son esas paradas que todo el mundo debería hacer cuando se decida a seguir esta ruta. Apúntatelas y haz la maleta cuanto antes.

Rosa Suria | Madrid | 25/09/2018

Ruta 66
Ruta 66 | Estados Unidos

Todos hemos oído hablar de la Ruta 66 y la mayoría de los viajeros hemos soñado con recorrerla al menos una vez en la vida. Se trata de uno de esos viajes que ya han alcanzado la categoría de míticos, pero también uno de esos viajes de los que curiosamente se habla y se habla sin saber demasiado. Y es que por mucho que hayamos escuchado un ‘quiero hacer la Ruta 66’, ¿sabemos verdaderamente cuáles son las paradas obligatorias en este recorrido?

Lo ideal sería, sin duda alguna, poder parar prácticamente en cada ciudad y pueblo que nos encontremos por el camino, para de esta manera contemplar los contrastes y conocer la historia y la vida de una país tan diverso y diferente como Estados Unidos. Pero, siendo honestos, pocos viajeros tienen la oportunidad de vivir tan intensamente la Ruta 66. Por eso, hemos rescatado 8 paradas que sí o sí debemos hacer en nuestro recorrido, unas bases para que comiences a organizar tu viaje.

Chicago | Ruta 66

Chicago

El punto de partida de la Ruta 66 merece, por supuesto, nuestra atención. Se trata de una de las ciudades más grandes y más importantes del país, en la que los rascacielos te dejarán sin palabras, pero también lo hará su historia. El Arte aquí tiene un papel bastante importante, por lo que también merece mucho la pena dedicar algo de nuestro tiempo a sus museos.

Springfield | Ruta 66

Springfield

Una de las paradas más míticas de la Ruta 66 es Springfield. Seguramente te suene porque es el pueblo en el que vive la familia Simpson, pero en la vida real es mucho más que eso. Es la capital del estado de Illinois y cuenta con varios atractivos turísticos, como museos y monumentos, algunos de ellos dedicados a Lincoln, ya que el presidente vivió allí.

Oklahoma | Ruta 66

Oklahoma

El estado de Oklahoma es otro de los que debemos cruzar en cierto momento si recorremos la Ruta 66 de arriba a abajo. En él podemos encontrarnos con diferentes atractivos, como las ciudades de Oklahoma City (la capital) o Tulsa. Una parada en ella nos servirá para ir comprobando el cambio y los contrastes según vamos viajando.

Texas | Ruta 66

Texas

Quizá una de las zonas que más llama la atención de los viajeros es la del estado de Texas. Cualquier parada por allí merecerá la pena, pero son muchos los que destacan Amarillo como una de las obligatorias a realizar durante la ruta. Además del Cañón de Palo Duro, podrás visitar el Panhandle-Plains Historical Museum y el Wonderland Park, donde disfrutarás de una manera bastante diferente.

Gran Cañón | Ruta 66

Gran Cañón o Cuevas del Gran Cañón

Desviarse al Gran Cañón del Colorado puede ser un inconveniente si vas mal de tiempo, pero si te sobra te recomendamos que lo haga. Piensa que este es un viaje que no se repite, por lo que debes exprimirlo al máximo. En el caso de que no puedas ir hasta allí, hay quien recomienda una parada en las Cuevas del Gran Cañón.

Las Vegas | Wikipedia

Las Vegas

Por supuesto, es obligatorio y necesario que pases algún tiempo en Las Vegas. Estamos hablando de una ciudad única, en la que los casinos son los protagonistas y en la que se dice que se pierde la noción del tiempo. Tómate un descanso, prueba suerte (sin pasarse) y vive por un tiempo en otro mundo.

Río Colorado | Ruta 66

Colorado River

Es muy típico que, después de parar en Las Vegas, los viajeros se acerquen al Río Colorado. De esta manera, sin duda alguna, comprobarás en primera persona los contrastes de la Ruta 66. De una ciudad artificial, en la que las luces de neón lo inundan todo, a un lugar en el que la naturaleza es la protagonista.

Los Ángeles | Ruta 66

Los Ángeles

Igual que empezábamos por todo lo alto, también terminamos de la misma manera. Los Ángeles te espera con su glamour, con sus contrastes y con sus atascos. Recuerda que para terminar verdaderamente la Ruta 66 tendrás que llegar a Santa Mónica. Si hace buen tiempo, podrás aprovechar para finalizar el viaje dándote un chapuzón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.