Tienes que conocerlos

Tienes que conocerlos

5 lugares maravillosos en Castilla y León

¿Estás preparado para descubrir los mayores tesoros de Castilla y León? Te contamos uno a uno cuáles son esos rincones que no puedes perderte en esta comunidad autónoma.

Castilla y León
Castilla y León | Wikimedia

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Nueve son las provincias de Castilla y León pero infinitos son los lugares increíbles que encontramos en ellas. Por supuesto, sería imposible poder citarlos todos. Como decíamos, son muchos. Pero pese a eso he intentado hacer un recopilatorio de esos que no te puedes perder… aunque está claro que se nos quedan muchos en el tintero.

No sabría ordenarlos de más a menos interesante, además de que todo es cuestión de gustos y percepciones. Pero lo que está claro es que cada uno de ellos es importante y atractivo por alguna razón. Así, si visitas una la ciudad en la que se encuentra alguno de los lugares que nombraré a continuación, no te lo pienses y visítalo. Y si lo que estás pensando es en organizar una ruta por Castilla y León, entonces ya tienes hecha la lista de imprescindibles.

Castilla y León | Wikimedia

Acueducto de Segovia

Si te sitúas en la plaza del Azoguejo verás la parte más conocida del acueducto de Segovia. Se trata de un acueducto romano que abastecía de agua la ciudad en la antigüedad. Tanto es así que su construcción data de inicios del siglo II.

Castilla y León | Wikimedia

Las Médulas, León

Este entorno paisajístico y cultural está situado en la provincia de León, más concretamente en la comarca de El Bierzo. Se trata de unas montañas de arcilla increíbles y únicas. De una explotación minera de oro de la época de los romanos que se conserva bastante bien en la actualidad.

Castilla y León | Wikimedia

Catedral de la Asunción de la Virgen, Salamanca

Conocida popularmente como la Catedral Nueva, este edificio religioso se ha convertido en uno de los símbolos de Salamanca. Se comenzó a construir en 1512 y hoy en día es un lugar imponente y majestuoso. Mezcla los estilos renacentista, barroco y gótico tardío y el resultado es todo un deleite para la vista.

Castilla y León | Wikimedia

Muralla de Ávila

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la muralla de Ávila es uno de los tesoros de Castilla y León. Hablamos de una cerca militar románica que se sitúa bordeando el casco antiguo de Ávila. En total, son 2516 metros de muralla en los que se aprecian 87 torreones y 9 puertas.

Castilla y León | Wikimedia

Alcázar de Segovia

Empezamos en Segovia y terminamos en la misma ciudad para referirnos a su alcázar, uno de los monumentos más visitados a nivel nacional. Es un castillo que parece sacado de un cuento, una fortaleza que ha sido elegida como lugar de residencia por muchos reyes. Es, en realidad, todo un icono medieval.

Judith G. Noé | Madrid | 19/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.