PLAYAS PARA AMANTES DEL DEPORTE

PLAYAS PARA AMANTES DEL DEPORTE

Los mejores lugares para practicar surf, paddle-surf o buceo en la costa vasco-francesa

Desde los años 60, la costa vasco-francesa es conocida muy conocida por sus playas increíbles en las que se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos. Playas que se han convertido en un must para los amantes de estos deportes y, ya, punto de referencia del circuito mundial de surf, entre otros.

Os invitamos a descubrir algunos lugares de este rincón de Francia donde poder practicar Paddle surf, surf o buceo y disfrutar de las aguas del Golfo de Vizcaya o Golfo de Gascuña, Golf de Gascogne.

Hendaya | Turismo de Hendaya

Hendaya

Entre la Bahía de Txingudi y el mar, se encuentra Hendaya, una exclusiva localidad muy cerca de la frontera española, en un entorno privilegiado que esconde una auténtica jota, la playa de Ondarraitz. Una playa urbana de arena fina y dorada en suave pendiente, que es además uno de los arenales más seguros de Nueva Aquitania. Con sus 3,5 kilómetros de largo y 100 metros de ancho, esta playa está considerada como la sexta playa más bonita de Francia. Segura, preciosa y perfecta para aprender e iniciarse en el surf a cualquier edad.

Hendaya | Turismo de Hendaya

Además, Hendaya cuenta con un centro de buceo llamado Planet Ocean que ofrece inmersiones con encuentros inesperados. Un oasis de vida marina única para especies acuáticas locales.

No es raro ver un desprendimiento rocoso, una cueva o una grieta, coloridos lábridos, pepinos de mar y estrellas, además de algún pez león, doncellas, pulpos, sepias, varias clases de rayas y pequeños nudibranquios.

Buceo. Hendaya | Turismo de Hendaya

Algunos días, se puede incluso bucear junto a peces luna o hermosos tiburones gato. Si te gusta bucear aquí tienes un paraíso, un ecosistema excepcional por descubrir.

Más información: Hendaya

San Juan de Luz

A 13 kilómetros de Hendaya, entre el océano y la montaña, San Juan de Luz es uno de esos pueblos con encanto que no puedes dejar de visitar. Un pueblo que fue durante el siglo XVII base de los corsarios vascos, y que se ha convertido en un destino turístico de primer nivel. En una tranquila bahía con forma de media luna y con una espectacular playa de fina arena, aquí se pueden pasar unas vacaciones de ensueño.

San Juan de Luz | Turismo de San Juan de Luz

Y una de las atracciones principales de esta ciudad es su hermosa playa conocida como “la grande plage” o playa grande, protegida de las olas por tres enormes diques, gracias a lo que es el lugar perfecto para practicar el “Stand-up Paddle” por la ausencia de oleaje.

Pero hay algo más, porque esta playa vasco-francesa, nos reserva más de una sorpresa, y es que hay magnificas playas cercanas en las que practicar el deporte rey: el surf.

San Juan de Luz | Turismo de San Juan de Luz

Erromardie, Mayarco, Lafiténia, Cénitz o Les Alcyons son solo algunas de las playas que te proponemos descubrir este verano. Eso sí, no son aptas para principiantes. Necesitas tener un buen nivel de surf para coger estas olas. Además, estas playas en los alrededores de San Juan de Luz son perfectas, no solo para el surf, sino también para practicar toda clase de deportes acuáticos, como el longboard o el tándem.

Pero de todas las playas que ofrece la costa vasco-francesa quizás la más conocida sea la de Lafiténia, con una orilla recta de 100 metros muy parecida a la famosa “Bells Beach” australiana. Un lugar en el que se celebran competiciones de surf de prestigio internacional.

Surf. San Juan de Luz | Turismo de San Juan de Luz

Si eres un experto en la práctica del surf, es mucho mejor viajar un poquito más al sur, hasta la localidad de Urrugne, el lugar en el que te encontrarás con la famosa ola Belharra, una ola de 10 metros muy poco común que ha sido surfeada menos de 20 veces en 12 años y una de las olas más grandes de Europa. No hace falta decir que gracias a esta ola, son muchos los deportistas de la élite mundial de este deporte que se han acercado hasta aquí. Más información: San Juan de Luz

Seguro que después de contarte todo esto ya te has animado a viajar hasta allí para descubrir esta costa, la costa vasco francesa, donde además de disfrutar de tu deporte favorito, vas a poder pasar unos días de vacaciones relajados en el ambiente más cool. Y no hay que desplazarse hasta muy lejos para vivir y sentir el way of life de la zona. Un way of life que se ha hecho famoso en el mundo entero.

También te puede interesar

Las mejores playas para aprender a surfear en España

Las olas izquierdas perfectas más largas del mundo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.