Turismo televisivo

Turismo televisivo

La mansión de 'La maldición de Hill House' existe. ¡Conócela!

‘La maldición de Hill House’ ya es considerada como una de las mejores series del año y, por supuesto, la más aterradora. Lo que quizá no sabías es que la casa que protagoniza esta ficción existe y también está encantada. ¡Descúbrela!

Rosa Suria | Madrid | 26/11/2018

Cada vez son más los fenómenos que surgen de la mano de series de televisión. Con plataformas como Netflix o HBO, es fácil que productos que antes eran bastante locales arrasen ahora en todo el planeta. Un claro ejemplo lo tenemos en ‘La casa de papel’, la serie de Antena 3 que ha triunfado en todo el mundo y que se ha convertido en uno de los títulos del año. Junto a ella, encontramos otras series com ‘La maldición de Hill House’, de la que no dejan de hablar millones de personas. Esta ficción de Netflix ha sabido encontrar el mejor camino dentro del género de terror y ha aterrorizado a espectadores de todos los rincones del globo, a quienes también ha atrapado por completo.

Así, ‘La maldición de Hill House’ se ha convertido en uno de los fenómenos más potentes del momento, hasta el punto de invitarnos incluso a viajar. Y es que, aunque es más que probable que no lo supieras hasta ahora, la casa, que funciona como eje en la serie, existe en la vida real. Y no sólo eso, sus anteriores habitantes aseguran que está encantada, como la de la ficción, y que ellos mismos han vivido sucesos paranormales entre sus cuatro paredes. ¿Estás preparado para conocer esta mansión?

Bisham Manor, que es su nombre real, se encuentra en LaGrange, en el estado de Georgia (Estados Unidos), y es tal cual la has visto en la serie. Al menos sus exteriores lo son. Igual de espectaculares y de tétricos que en las escenas en las que los hermanos Crain regresan a ella en plena noche y entran en busca de su pasado, dispuestos a acabar con sus fantasmas. Pero la cosa va más allá. Como hemos dicho, también en la vida real han ocurrido sucesos extraños entre sus muros, tal y como han comentado Neil y Trish Liechty.

Esta pareja habitaba la casa hasta el momento en el que Netflix entró en ella para rodar ‘La maldición de Hill House’ y ha asegurado que junto a ellos también convivían unos cuatro o cinco fantasmas. Al parecer, durante los años que pasaron en esa casa vivieron esos fenómenos extraños de los que hablamos, como la reproducción de música en el sótano (cuando no había nadie en él), olor a tabaco sin que nadie hubiera fumado en la mansión, desapariciones misteriosas de objetos…

Ahora, según este testimonio, los espíritus se han marchado de la casa junto a la pareja y continúan habitando a su lado en su nuevo hogar. Pero el misterio sigue estando más que presente entre sus paredes, donde además… ¡se celebran bodas! Como ves, no hay ni un solo día tranquilo en Bishal Manor, el lugar en el que se centra prácticamente toda la acción de ‘La maldición de Hill House’ y, en estos momentos, uno de los rincones más visitados de Estados Unidos. ¿Te atreverías a cruzar su puerta?

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.