Viajestic » Destinos

Turismo Rural

La Casa de Los Moyas, un refugio rural en el corazón de Teruel

El aire puro, la belleza del río Mijares y uno de los cielos más limpios de España hacen del Valle de Olba el lugar perfecto para desconectar

Publicidad

Si buscas paz, tranquilidad, cargarte las pilas y olvidarte del mundo, tenemos el lugar. Está en la provincia de Teruel (sí, existe) y se llama La Casa de Los Moyas, una casa rural con encanto, ideal para disfrutar en familia o con amigos, en un entorno natural relajante y confortable.

Es un lugar con historia convertido en alojamiento rural, con un pasado que se transmite en cada uno de sus rincones: el edificio original, una construcción de robustas paredes de piedra, fue levantado hace varios siglos en el tranquilo y apartado valle de Olba, a orillas del río Mijares. Por él han pasado varias generaciones, todas ellas amantes de la naturaleza, la historia, el arte y la literatura... que supieron cuidarlo y legárnoslo.

Hoy, este proyecto familiar ofrece a sus huéspedes un trato excelente, unas instalaciones de gran calidad y un cuidado absoluto de los detalles, que le han merecido la categoría “Superior” otorgada por el gobierno de Aragón.

Entre las sierras de Gúdar-Javalambre y Espadán, La Casa de Los Moyas es punto de partida de numerosas excursiones para los amantes de la montaña que quieran disfrutar del singular paisaje. Chopos, olmos, sauces, pinos, encinas, robles, arces, fresnos... la naturaleza es el alma de Olba. Pasear por las veredas del río Mijares o bañarse en sus pozas, que se convierten en improvisadas piscinas en verano, calma los sentidos.

Tardes de río y noches contemplando las estrellas

Quienes disfruten siguiendo el rastro de la historia también apreciarán las trincheras de la Guerra Civil que se conservan en los alrededores del pueblo.

Los deportistas tienen en este valle un auténtico paraíso: escalada, barranquismo, bicicleta de montaña, travesías nocturnas... Y, cuando se apagan las luces, sólo hay que mirar hacia arriba para tener las estrellas al alcance de la mano. No en vano, el de Teruel es uno de los cielos más limpios de España, lo que lo convierte en un observatorio astrofísico privilegiado. Todas las actividades de interés y novedades de la zona se publican en www.lacasadelosmoyas.es.

Además de alojamiento, La Casa de Los Moyas ofrece servicios de desayuno, cena fría o chef. Quienes prefieran comer fuera de casa pueden utilizar el servicio de picnic o bien recorrer la comarca para descubrir los principales tesoros gastronómicos de la zona: la trufa negra (en su máximo apogeo entre los meses de diciembre y marzo), las setas y el ternasco de Aragón.

El premio: la trufa negra

La Casa de Los Moyas se compone de dos alojamientos: La Casa, con capacidad para 10 personas, dispone de una amplia cocina, dos salas de estar con chimenea, cinco habitaciones dobles y cinco baños; además de una encantadora zona exterior con barbacoa ubicada en un antiguo cubo de vino. La Casita, con capacidad para cuatro personas, cuenta con cocina y salón con chimenea en el primer piso, y dos habitaciones dobles y un baño en la segunda planta. El precio de La Casa: 380 euros /noche y, si prefieres alojarte en La Casita, el precio es de 135 euros /noche. Relájate y disfruta.

Publicidad