Un viaje de nieve

Un viaje de nieve

3 importantes razones por las que debes viajar a Tromsø (Noruega) este invierno

¿Con ganas de descubrir un lugar diferente en estos meses de invierno? Tromsø, situado al Norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico, es el destino ideal para quien no tenga miedos y desee vivir una experiencia única.

Judith Torquemada | Madrid | 29/11/2018

Tromso
Tromso | Jackmac34 en Pixabay

Cada vez más personas vuelven la mirada hacia territorio noruego, hacia sus fiordos, sus cielos repletos de auroras y todo lo que sus tierras reúnen. Noruega recibe mucho turismo, y quienes hemos tenido la oportunidad de visitar este país del norte de Europa no podemos sino recomendar que todo el mundo viva esta experiencia que se convierte en una experiencia total en los meses de invierno.

Oslo, su capital, es un buen lugar por el que empezar a conocer Noruega, pero no es ni mucho menos la única ciudad que merece una visita. En estas líneas nos centraremos en Tromsø, una localidad situada por encima del círculo polar ártico que no supera los 80.000 habitantes y que tiene mucho que ofrecer a quien se anima a pasear por sus calles.

Podríamos hablar largo y tendido de esta ciudad situada en el norte del país, pero vamos a resumir en tres las razones por las que tienes que visitarla este invierno si lo que buscas es un destino diferente que te llene por completo. Es difícil marcharse de Tromsø con decepción, y tres razones principales explican esto mismo.

Tromso | Svein-Magne Tunli en Wikipedia

1. Es una ciudad preciosa, en la que podríamos destacar las conocidas casas de madera centenarias que pueblan el centro de la localidad.

Tromsø es, además, una ciudad muy cultural, auténtica y genuina, con un ritmo de vida muy peculiar adaptado siempre al frío clima en el que evidentemente viven sus habitantes. La posibilidad de tomar el teléferico de Fjellheisen, que permite ver la ciudad desde las alturas, es otro de sus grandes atractivos, pues los fiordos, el paisaje que la envuelve, las luces de invierno y todo lo que implica encontrarse en el norte de Noruega la convierten en una de las ciudades que más bonitas lucen desde el cielo.

Tromso | Svein-Magne Tunli en Wikipedia

2. ¿Te gusta el senderismo?

De ser así, entonces no tienes ni que pensarlo dos veces; en caso contrario, podríamos asegurar que Tromsø y sus alrededores te convencerán de que un paseo lejos del ruido de las ciudades es siempre una buena elección. Los paisajes, como podéis imaginar, son de ensueño, y esta localidad cuenta con muchas rutas alrededor en las que el turista disfrutará de la imagen noruega en estado puro. Siempre bien abrigados y perfectamente equipados, claro.

Aurora boreal en Tromso | Marcelo Quinan en goodfreephotos

3. ¿Y quién no quiere ver una aurora boreal?

Si esta es tu principal motivación para desplazarte hasta Tromsø, déjame decirte que estás tomando una buena decisión. Las condiciones de este lugar son las idóneas para contemplar este fenómeno de la naturaleza producido por la radiación solar, pues son en las zonas polares donde existen más posibilidades de avistamiento. Tromsø es casi una capital mundial en este sentido, pues es una ciudad accesible, acogedora y más que preparada para recibir turistas que persiguen estas increíbles luces nocturnas.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.