Un hotel peculiar y con encanto

Un hotel peculiar y con encanto

Hoteles contenedor, para los amantes del minimalismo

¿Estás buscando una casa diferente para tus vacaciones? ¿Eres amante de los espacios pequeños? ¿Te imaginas pasar unos días en un contenedor de transportes, pero con todas las comodidades que te puedas imaginar? ¡Sigue leyendo!

Vacaciones en un barracón
Vacaciones en un barracón | Sleeping Around

Habitación con cama doble, cocina totalmente equipada, cuarto de baño…todo ello en tan sólo unos metros cuadrados. Hablamos de contenedores de transporte reciclados o barracones, que se están convirtiendo en los nuevos habitáculos para disfrutar del verano. Suelen estar fabricados con materiales fuertes como el acero, por lo que su estructura es bastante sólida. Además, son totalmente ecológicos, y con ellos no solo se ahorra en energía, sino que también se contribuye a ayudar al medioambiente.

¿Por qué pasar tus vacaciones en un contenedor? Parece increíble, pero gracias a la imaginación este nuevo hábitat de bajo coste puede convertirse en un espacio fabuloso donde alojarse cómodamente en pareja, en familia o con amigos. Son millones los contenedores que se quedan vacíos e inservibles cada año, así que algunos emprendedores, lo han aprovechado para construir hoteles.

Uno de ellos lo encontramos en Kuala Lumpur, Malasia. Container Hotel, es un contendor totalmente remodelado, que ha conseguido un estilo sofisticado, creativo y artístico. Situado en pleno centro de la ciudad cuenta con elegantes habitaciones, baños independientes, aire acondicionado y con todo tipo de servicios al alcance del cliente.

Vacaciones en un barracón

El siguiente hotel contenedor también se encuentra situado en Malasia, concretamente en está en Sepang. Capsule está a tan solo veinte minutos andando de Kuala Lumpur. Tiene habitaciones lujosas a disposición de los huéspedes, cafetería e incluso una biblioteca para que su estancia sea totalmente confortable.

Vacaciones en un barracón

Xiang Xiang Xiang Pray House, es un hotel con 21 lujosas habitaciones de 15 y 30 metros cuadrados. Está compuesto por 35 contenedores, y sólo tardo 3 meses en construirse. Sus huéspedes pueden disfrutar de salón, vestíbulo y restaurante. Está situado en Changzhi, China.

Vacaciones en un barracón

Bayside Marina Hotel, es un alojamiento a base de contenedores, minimalista y singular. Se encuentra en Japón, en la playa de Yokohama. Cuenta con unas maginficas vistas al mar, y cada una de las habitaciones dispone de altos techos y unos grandes ventanales. Todas las paredes son de color blanco para que se refleje la luz y generar un interior amplio.

Vacaciones en un barracón

No podemos olvidar Sleeping Around, que sigue el mismo concepto. Se trata de un hotel móvil, que va cambiando su localización por todo el mundo. Incluye cama, sabanas, ducha y aire acondicionado. ¿Cómo encontrarlo? Solo tienes que acceder a su página web, y sabrás en qué capital del planeta se encuentran.

Vacaciones en un barracón

En España, este tipo de hoteles, aún no se han desarrollado plenamente. Mientras que en países extranjeros, el 'cargotecture', que así es como se denomina a este modo de construir, es un mundo absolutamente conocido, y al que muchos recurren para vacaciones, e incluso vivienda habitual.

Estos solo son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en la actualidad, pero estamos seguros que en muy poquito tiempo veremos como las calles se llenan de estos nuevos hoteles y hogares. Si deseas planear tus vacaciones en torno a esta idea, no pierdas la oportunidad.

@viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.