Viajes de leyenda

Viajes de leyenda

¿Te gustan los mitos y las leyendas? Estos son los lugares que tienes que visitar para disfrutar de ello

Cada vez más, hay turistas que se especializan en un tipo de turismo concreto. Hay quien prefiere recorrer ciudades buscando un tipo de comida que recordar para siempre, hay quien no deja pasar la oportunidad de realizar tours cinematográficos que alimenten el cinéfilo que llevan dentro y hay quien necesita ver en persona las obras de arte que han marcado un antes y un después en la historia.

Judith Torquemada | Madrid | 03/12/2018

Escocia
Escocia | Viajes de leyenda

Dentro de esta diferenciación en el mundo del turismo, nos ocuparemos en estas líneas de una de las más interesantes: la que gira en torno a los mitos y las leyendas. Existen en todos los países, desde luego, y también nos atrevemos a afirmar que cada ciudad cuenta con una conocida por todos los habitantes del entorno. Teniendo en cuenta esto, no podemos dejar de recomendar que en cada ocasión que tengáis os informéis de las propias del lugar que estáis visitando.

Ahora bien, si lo que queréis es iniciaros en este tipo de turismo, porque os habéis dado cuenta de que estas leyendas y el folklore en general es lo vuestro, os dejamos a continuación cinco lugares que os ayudarán a coger impulso en este sentido.

1. Escocia

Quizá el país de las leyendas por excelencia, porque no hay castillo sin fantasma ni ciudad sin su espíritu correspondiente. Con más fuerza en las Tierras Altas, visites el lugar que visites en Escocia tendrán una historia preparada para ti, para que comiences a soñar con leyendas de la Comunidad Secreta (como allí se conoce el mundo de las hadas) o con mitos de Damas Blancas vagando cerca de un lago (por mencionar una, pues las hay de todos los colores). Escocia es un paraíso en este sentido.

Irlanda | Foto: Mike Searle en Geograph.ie

2. Irlanda

Compartiendo como comparte buena parte de cultura con Escocia, Irlanda no podía ser menos. Sus caminos se separaron hace mucho tiempo y sus leyendas se han diferenciado por varios elementos, pero el folklore es relativamente parecido y lo más importante: se encuentra por todas partes. Irlanda puede tener menos fama en este sentido, pero también vas a encontrar a muchas personas dispuestas a contarte mitos hasta que te convenzan de la parte de realidad que tienen.

Irlanda | Jorge Láscar en Flickr

3. Praga

Tenemos que centrarnos en la capital de la República Checa porque pocas ciudades hay más encantadas que esta. El símbolo de la ciudad, el gran reloj astronómico que existe desde finales del siglo XV, aterroriza con las historias que encierra. Y es solo el principio. Praga es una ciudad histórica donde uno puede descubrir un sinfín de leyendas que conservar para siempre en la memoria, y que tal vez roben al turista un par de noches de sueño.

Rumanía | Viajes de leyenda

4. Rumanía

Bram Stoker se inspiró el príncipe de Valaquia, Vlad Tepes, para escribir su Drácula. Es una leyenda que todos conocemos y que en realidad es más una ficción que otra cosa, de acuerdo, pero en Transilvania ha dado lugar a muchas otras historias que merece la pena descubrir pasando unos cuantos días en este lugar de ensueño que cuenta con su punto cumbre en el castillo de Bram, cerca de Brasov. Una experiencia única.

México | Viajes de leyenda

5. México

Mucho más lejos nos queda México, pero no podemos dejar de mencionarlo. Fantasmas, personajes mitológicos, criaturas sobrenaturales, más fantasmas... México posee un abanico rico de mitos de todo tipo que siguen estando muy presentes en la cultura del país, y cuyos habitantes estarán encantados de compartir contigo si tienes oportunidad de visitarlo... Y si te atreves a descubrirlo, claro.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.