Viajes arquitectónicos

Viajes arquitectónicos

Los 5 grandes puentes de Europa que debes visitar

Un buen puente constituye uno de los elementos arquitectónicos más interesantes y que más llama la atención entre el viajero. En Europa tenemos verdaderas obras de arte; os dejamos a continuación los cinco ejemplos que debéis visitar al menos una vez en la vida.

Puente Vecchio
Puente Vecchio | Florencia

Suele decirse que una ciudad con río gana mucho más. Es cierto que este factor añade belleza a un paisaje que ya de por sí podría ser suficientemente bello, y buena culpa de esto la tienen las construcciones que se realizan alrededor. Sobre todo, los puentes.

En Europa tenemos verdaderas obras de arte en este sentido y enumerar solo cinco de ellas es una tarea muy complicada. Son muchas las ciudades que disfrutan de ese plus del río atravesándolas, y también son muchas las que aprovechan esta circunstancias para hacer gala de un exquisito gusto arquitectónico. ¿Has visitado alguno de esos puentes que aparecen en todas las guías de viaje? A continuación, los más famosos.

1. Puente Vecchio (Florencia)

Es el ejemplo perfecto de todo lo mencionado anteriormente: una construcción histórica que ha sobrevivido a guerras, el puente de piedra más antiguo de Europa y una auténtica belleza. Es impresionante la manera que tiene de reflejarse en el agua y ese corredor Vasari que lo recorre por encima, consiguiendo una construcción diferente por la que cada día pasan miles de personas. Son famosas sus joyerías, como también lo es su historia.

Tower Bridge | Londres

2. Tower Bridge (Londres)

Esta fortaleza del medievo romano se conserva a la perfección y es uno de los elementos distintivos de la capital de Reino Unido. El Puente de la Torre de Londres, además, alberga un palacio, varios museos y capillas, además de las famosas joyas de la Corona. Las vistas desde el lugar y hacia el lugar, desde cualquier punto cercano, son imperdibles.

Puente Alexandre III | París

3. Puente Alexandre III (París)

Imponente, precioso y lleno de historia. Simboliza la alianza entre Francia y Rusia; tanto es así, que su primera piedra fue colocada por el Zar Nicolás II en 1896. El Sena puede presumir de tener sobre sus aguas puentes verdaderamente hermosos; para muchos, este es sin duda el gran puente de la ciudad de las luces.

Puente de Carlos | Praga

4. Puente de Carlos (Praga)

Es quizá el monumento más conocido de Praga y el puente más antiguo de la ciudad. Debe su nombre al emperador del Sacro Imperio Germánico, Carlos IV. Se extiende sobre el río Moldava y está decorado con más de 30 esculturas, todas ellas con su historia y sus secretos. De visita obligada.

Puente de Rialto | Venecia

5. Puente de Rialto (Venecia)

Evidentemente, los puentes de la ciudad de los canales tienen que ser bellos, pero ninguno como esta construcción que constituye el centro de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro grandes puentes que cruzan el Gran Canal y su belleza es capaz de robar el aliento a cualquiera.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.