Imperdibles.

Imperdibles.

4 fiestas populares españolas que no te puedes perder este verano

¿Quieres conocer algunas de las fiestas populares más importantes de nuestro país? Éstas son algunas de las que se celebran durante el verano.

Fiestas por España
Fiestas por España | Wikimedia

Hay muchas formas de conocer un país: a través de la comida, de sus obras de arte, de su música, de sus películas, de sus costumbres. Y también a través de sus fiestas más populares, puesto que las tradiciones de un país son muy importantes y significativas.

En muchas ocasiones nos conformamos con vivir las que se celebran en nuestra propia ciudad y de otras escuchamos hablar, aunque nunca las vivimos de primera mano. Algunas, incluso, no sabemos ni siquiera que se celebran. Aunque en realidad es prácticamente imposible tener constancia de las festividades de todas las ciudades e incluso pueblos de nuestro país.

Es por eso que en las siguientes líneas haremos referencia a cinco fiestas populares españolas que tienen lugar en verano. Quien sabe, quizá coinciden con tus vacaciones y puedes planear una escapada para celebrarlas.

Fiestas por España | Wikimedia

Romería Vikinga, Catoira (Galicia)

Cada primer domingo de agosto tiene lugar esta celebración que rinde homenaje al papel de Catoira en la defensa de Galicia durante los ataques normandos cuando éstos buscaban el tesoro de la iglesia compostelana. Para recordarlo, cada año los vecinos se disfrazan de vikingos y campesinos para hacer una divertida representación. Hay ferias medievales, música gallega y hasta un desembarco para rememorar el momento.

Fiestas por España | Wikimedia

Tomatina, Buñol (Valencia)

El último miércoles de agosto se celebra la Tomatina, una fiesta popular valenciana en la que los participantes se lanzan toneladas de tomate. Todos quedan embadurnados por este producto después de participar en esa divertida batalla.

Fiestas por España | Wikiimedia

Fiesta de las Cascamorras, Baza (Granada)

Del 6 al 9 de septiembre es cuando se celebrará esta fiesta tradicional de Baza y Guadix. La tradición hace que habitantes de uno y otro pueblo se enfrenten: el Cascamorras se viste con un divertido traje e intenta llegar a Baza para llevarse a una Virgen de un templo. Para impedírselo, los ciudadanos de Baza le lanzan pintura negra –que en realidad ensucia a todo el mundo y no solo al Cascamorras–. Y es que las normas dicen que si consiguen ensuciarlo, la Virgen ha de quedarse en su sitio. Así pues, cuando el Cascamorras regresa a Guadix sin el botín, son los habitantes del pueblo los que ‘enfadados’ le lanzan más pintura. ¡Todos acaban impregnados de pintura negra!

Fiestas por España | w

Moros y Cristianos (Alicante)

Esta fiesta rememora las batallas de la Reconquista y es por eso que los ciudadanos se visten de moros y cristianos. Es la celebración más popular de Alicante, pero no tiene una fecha concreta porque se celebra en días diferentes según el pueblo del que se trate. Échales un vistazo a todas ellas, porque seguro que algunas de las fechas te viene genial.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.