ISRAEL ACOGE EL INICIO DE ESTA EMBLEMÁTICA CARRERA

ISRAEL ACOGE EL INICIO DE ESTA EMBLEMÁTICA CARRERA

El Giro de Italia comienza por primera vez fuera de Europa

La próxima edición del Giro será única, y lo será porque sus tres primeras etapas se van a disputar en Israel. Es la primera vez que esta gran prueba ciclista del calendario internacional se celebra fuera de Europa. Tres etapas en las que disfrutar de paisajes y vistas increíbles de principio a fin.

Giro de Italia
Giro de Italia | Giro d'Italia

Atención amantes del ciclismo porque el Giro de Italia está a punto de comenzar. Ya no queda nada. El próximo 4 de mayo arranca una nueva edición de una de las carreras más emblemáticas del mundo. Y este año, y por primera vez, lo hace además de a lo grande, con una novedad. La próxima edición del Giro será única, y lo será porque sus tres primeras etapas se van a disputar en Israel. Es la primera vez que una de las tres grandes pruebas ciclistas del calendario internacional, hablamos del Giro de Italia, el Tour de Francia y de la Vuelta a España, se celebra fuera de Europa.

Trofeo Giro de Italia | Giro d'Italia

Tres etapas y un recorrido que pasará por los mejores enclaves de Israel. 176 de los mejores ciclistas del mundo se darán cita a partir de mayo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y durante los siguientes dos días siguientes irán desde el norte del país hasta el mar Rojo. Tres etapas en las que disfrutar de paisajes y vistas increíbles de principio a fin.

Turismo de Israel | Visita Israel

El trazado transcurrirá por ciudades históricas como: Jerusalén, Haifa, Zikhron Ya’aqov, Cesárea, Petaj Tikva, Tel Aviv, Beerseba, Mitzpe Ramon y Eliat. Y seguirá después en Italia.

Este gran inicio del Giro supone el mayor evento celebrado en Israel y se espera que atraiga a miles de turistas, además de albergar a 22 equipos de ciclismo internacionales y millones de espectadores alrededor del mundo que seguirán en directo estos tres primeros días de competición.

La primera etapa será una contrarreloj individual que atravesará la ciudad de Jerusalén. La segunda etapa es con un ascenso categorizado como único y corto a mitad de camino transcurrirá entre Haifa y Tel Aviv. Y la tercera etapa entre Beerseba y Eliat seguirá las suaves ondulaciones del desierto del Néguev por carreteras son siempre anchas y bien pavimentadas, y recorrerá un paisaje rocoso que se vuelve más accidentado, especialmente cuando sale del famoso cráter Ramón, con una escalada categorizada en el río Faran.

Eilat | Giro d'Italia

El Giro de Italia se celebra anualmente en Italia durante tres semanas y 21 etapas, y es seguido por millones de personas en 194 países. La edición de 2018 será la 101ª, y desde el año 2006 ha ido comenzando en otros países como Holanda, Dinamarca, Irlanda del Norte o Bélgica.

Giro de Italia | Giro de Italia. RCS MEDIAGROUP S.P.A

Israel es deporte, y ahora se apunta un tanto con la celebración de estas tres etapas que se unen a la agenda israelí de eventos entre los que figuran ya pruebas como la Epic Israel, Samarathon, los Maratones de Tel Aviv y Jerusalén, el Grand Fondo, HUM (triatlón), Israman, o Mountain to Valley Race. Muchas de estas pruebas tienen lugar en la zona sur del país, en espectaculares entornos naturales como el desierto del Negev o el mar Muerto lugares que invitan al turismo activo.

Anímate a conocer el país siguiendo las primeras etapas del Giro…pero esta vez fuera de Europa: en Israel. Más información: Giro de Italia

También te puede interesar

Escápate a Tel Aviv y a Jerusalén

El fascinante Cráter Ramón

Marta Rivas | Madrid | 12/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.