Viajestic » Destinos

LA AVENTURA DE BUCEAR EN GROENLANDIA

Experiencias extremas bajo el Océano Ártico

Hielo, seres increíbles y aventura... Un universo en el océano, bajo las aguas de los fiordos en Groenlandia.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Un mundo sorprendente te espera en lugares nunca vistos antes por un buceador, un universo de aguas profundas, frías y azules. De hielo, de seres increíbles y de aventura. Porque bucear está al alcance de todos, pero hacerlo en el océano, bajo las aguas de los fiordos, ya es otro cantar. Esta es una de las propuestas de experiencias extremas que nos ofrece Groenlandia, la gran isla de la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

Sumergirse en aguas frías exige ser fuerte y tener carácter, exige toda tu atención y, sobretodo, exige que lo hagas con guías experimentados, buzos expertos que conozcan los secretos del medio ambiente hostil de las aguas de Groenlandia. Si eres aventurero, dispones de certificado PADI OWA, y te gustan las profundidades marinas, este destino te encantará.

Experiencias extremas bajo el Océano Ártico

La flora y la fauna bajo la superficie del océano, aquí es diferente e incluso un poco extraña y sorprendente, con bagres y curiosos lumpsuckers de agua fría, bosques de algas o pepinos de mar. Es curioso que las aguas frías, biológicamente, sean las más prolíficas del mundo, ólo superadas por los arrecifes de coral. Así que no pienses encontrar solo un desierto de hielo.

Eso por un lado pero, por otro, también puedes bucear en busca de antiguos naufragios y al lado de los icebergs. Sin duda, una de las experiencias más alucinantes en Groenlandia. El buceador y patrón de barco Bo Lings, de la empresa Sirius Groenlandia, en Sisimiut, es una de las pocas personas del país que conoce la ubicación exacta de varios naufragios, como el de la goleta de tres mástiles Borgin o el de un buque prisión portugués, ambos todavía en buen estado en aguas poco profundas cerca de la costa.

También puedes sumergirte junto a él por los icebergs en el área de la Bahía de Disko, lo que supone otra oportunidad única: la de ver lo que muy pocos han podido ver, un mundo de témpanos flotantes.

Si prefieres bucear directamente bajo el hielo en primavera, antes de que se derrita la nieve, estas inmersiones son una maravillosa manera de experimentar un lado diferente de Groenlandia.

Experiencias extremas bajo el Océano Ártico

Las empresas Travellodge y el Explorador del Norte han encontrado los mejores lugares bajo el hielo en la zona de Tasiilaq, en el este. Enamórate combinando icebergs azules con coral, cuevas de hielo y un alojamiento en cabañas en el fiordo. No vivirás jamás una experiencia igual. Recuerda que sólo es posible hacerlo si dispones de licencia PADI OWA.

Pero si lo que buscas es una ración de adrenalina, tranquilo, también la vas a tener. Porque existe otro deporte extremo muy especial, una especie de surf, pero bajo el agua. Tan sencillo como dejarte llevar por la corriente, a la deriva, por el borde de una cresta submarina en la desembocadura del fiordo, parece ciencia ficción, pero no lo es. Es simplemente una experiencia alucinante. Las corrientes marinas y su fuerza te succionarán, literalmente.

Bucear en Groenlandia es una actividad que se puede realizar durante todo el año ya que las temperaturas del océano se mantienen igual de frías tanto en invierno como en verano. Sin embargo, el mejor período es el que va de marzo a septiembre, digamos que es el momento perfecto.
En función de las temperaturas, marzo y abril ofrecen muchas oportunidades para bucear bajo el hielo. Y en verano las noches tienen luz, ya que al norte del Círculo Polar Ártico, el sol de medianoche es de mayo a julio, lo que permite el buceo durante todo el día.

Experiencias extremas bajo el Océano Ártico

En Groenlandia, puedes encontrar diferentes tours y proveedores de tours de buceo, todo en función de tu ansia de aventura.
Sólo recuerda que el submarinismo y el buceo en el hielo en Groenlandia es sólo para aquellos que cuenten con la licencia AWO PADI o una certificación similar y que deben haber buceado en traje seco en el último año. La licencia PADI es la más respetada y reconocida del mundo, sin importar dónde decidas bucear, tu tarjeta de certificación será reconocida y aceptada.

Si quieres conocer un mundo nuevo, Groenlandia es adentrarse más allá de la frontera con el Ártico, un universo de naturaleza virgen, fiordos, islas, glaciares e icebergs. Descúbrela.

Publicidad