Puentes espectaculares

Puentes espectaculares

Estos son los 8 puentes más impresionantes del mundo

Muchas ciudades en todo el mundo cuentan con la compañía de un precioso mar o un incansable río que le acompaña incesantemente. De esta manera, a lo largo de los años se han construido una serie de puentes para pasar de un lado a otro de la ciudad de una manera mucho más sencilla, regalándonos unas vistas impresionantes. ¿Quieres descubrir los mejores? ¡Sigue leyendo!

Puentes espectaculares
Puentes espectaculares | Puentes

Los puentes, a lo largo de los años, han logrado ser partícipes de muchos momentos históricos y, sobre todo, han conseguido facilitar muchas otras cuestiones. Son necesarios en nuestro día a día pero, algunos de ellos, incluso llegan a quitarnos el aliento. Estos ocho puentes son, sin lugar a dudas, los más impresionantes del planeta. ¡Descúbrelos!

Puente Viejo de Florencia | Italia

Puente Viejo de Florencia, Italia

Esta ciudad es, sin lugar a dudas, la capital de la mítica toscana italiana. Si la visitas, es inevitable pasar por el Ponte Vecchio (Puente Viejo). Se trata de una infraestructura de piedra con una serie de arcos situado sobre el precioso río Arno. Este puente es uno de los más sorprendentes del mundo por tener, a día de hoy incluso, edificios justo encima. ¡Todo un ejemplo de la Florencia más renacentista!

Puente de la Bahía | Sidney

Puente de la Bahía de Sídney, Australia

Inaugurado en 1932, este puente protagoniza una de las fotografías que debes hacerte, obligatoriamente, si visitas la mítica ciudad australiana. Es el sexto con un solo arco más largo del mundo con un total de 134 metro desde el punto más alto del mar. ¡Una maravilla de la ingeniería! La peculiaridad que tiene este espectacular arco de acero es que, aparte de permitir el paso de coches, trenes, bicicletas y peatones, también puedes escalarlo. Todo un planazo que no puedes perderte.

Puente Carlos de Praga | República Checa

Puente Carlos de Praga, República Checa

Construido en 1357 por petición de Carlos IV, es una de las visitas obligadas si visitas esta preciosa ciudad por la magia que desprende cuando lo cruzas. El mejor momento para visitarlo, sin lugar a dudas, es cuando va a amanecer. La luz del crepúsculo logra llenar de luz esas 30 estatuas. Tanto es así que, incluso, parece que cobran vida. Además, como curiosidad, se dice que la mezcla que mantiene unidos todos y cada uno de los adoquines del puente hay vino, yemas de huevo y leche.

Golden Gate de San Francisco | Estados Unidos

Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos

Uno de los grandes iconos de esta importante ciudad californiana. Fue levantado en el año 1937 y fue el puente colgante más largo del mundo hasta 1964. Eso sí, aunque le hayan quitado ese título sigue manteniendo el de “más fotografiado del mundo” junto al puente de Brooklyn de Nueva York. A pesar de todo, sigue siendo uno de los puentes más icónicos del planeta.

Puente de Langkawi | Malasia

Puente de Langkawi, Malasia

Este puente colgante es uno de los más espectaculares del mundo puesto que consigue hacerte atravesar toda la jungla de Malasia sin tener que verte envuelto en una inmensa vegetación. Únicamente pueden pasar peatones y, al cruzarlo, conseguirás llegar a la misma cima del segundo pico más alto de la zona. Incluso, por si fuera poco, verás en primera persona las propias copas de los árboles ubicados en la selva tropical. ¡Es el puente perfecto para los amantes de la Naturaleza!

Puente de Forth de Edimburgo | Escocia

Puente de Forth de Edimburgo, Escocia

Este puente tiene una forma y color realmente peculiar. Su nombre hace honor al río que atraviesa. Está a las afueras de Edimburgo y se inauguró el pasado año 1890. Un siglo más tarde, lo cruzan a diario un total de más de 200 trenes. ¡Toda una locura! Para admirar este puente en todo su esplendor, deberás visitar las poblaciones de North Queensferry o, incluso, South Queensferry.

Puente de Brooklyn de Nueva York | Estados Unidos

Puente Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos

Inaugurado en el año 1883, es uno de los más importantes y reconocidos del mundo puesto que ha aparecido en miles de largometrajes, series y fotografías. Si visitas la preciosa ciudad de Nueva York, tienes que cruzar este puente y, por supuesto, comerte un espectacular helado en el “Brooklyn Ice Creams”. Es uno de los mejores lugares para disfrutar, en todo su esplendor, del gran skyline de Manhattan.

Puente Nuevo de Ronda | España

Puente Nuevo de Ronda, España

La serranía de Ronda es una de las cuestiones más bonitas de la provincia de Málaga. Ronda se trata de una ciudad completamente marcada por un tajo y une el casco histórico con la ciudad moderna con un espectacular puente construido entre los años 1759 y 1793. Desde ese lugar puedes presenciar una garganta de unos 100 metros de profundidad. Es uno de los más históricos del mundo. ¡Visita obligada si vas a Ronda!

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.