Turismo cultural

Turismo cultural

Estos son los principales museos del mundo que debes visitar al menos una vez en la vida

¿Aficionado a los museos? ¿Te gusta empezar una visita a cualquier ciudad por sus más preciadas colecciones y cualquiera de sus galerías? Entonces apunta los siguientes nombres, porque tendrás que visitarlos alguna vez en la vida.

Louvre
Louvre | Wikipedia - De Alvesgaspar

Suele decirse que una de las mejores maneras de conocer una ciudad es visitando sus museos, y es cierto. En ellos, podremos encontrar la historia de las mismas, pero es algo mucho más grande que todo esto. Hay museos que encierran la historia del planeta.

Si eres una de esas personas que no puede marcharse de una ciudad sin visitar todas y cada una de sus exposiciones, sin pasear por cualquiera de sus galerías abiertas al público, entonces apunta todos los nombres que dejamos a continuación. Son los museos más importantes del mundo y debes visitarlos al menos una vez en la vida.

Louvre (París)

Museo del Louvre | París

No podemos decir que sea el Museo más importante del mundo, pero tampoco sería una exageración. Además de contar con obras tan afamadas como La Gioconda de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo, en el Louvre podremos encontrar todo tipo de exposiciones: desde importantes cuadros de los últimos siglos hasta una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

MET, Nueva York | Foto: Wikipedia - De Carlos Delgado

Situado al lado de Central Park, su colección de obras de arte es abrumadora, como lo es la procedencia de las mismas: desde Japón hasta Egipto, pasando por épocas como el antiguo Imperio Romano o los años medievales. Ideal para darse un paseo por la historia del arte.

Galería de los Uffizi (Florencia)

Galería de los Uffizi | Foto: Wikipedia - De Chris Wee

Uno no puede marcharse de la capital del Renacimiento sin pasear por la Galeria de los Uffizi, que podemos llegar a sentir infinita. La colección es tan impresionante que uno no sabe dónde mirar mientras recorre sus pasillos y sus salas. Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli o Tiziano descansan aquí.

Museo del Prado (Madrid)

Imagen de archivo del Museo del Prado | Agencias

Nada tiene que envidiar el Museo del Prado a cualquier otro museo del mundo, pues también cuenta con numerosas obras de gran valor y de gran peso histórico. Destaca sobre todo su colección en pinturas (Velázquez, Goya, el Greco), pero son numerosas las exposiciones interesantes que se exhiben cada año. Una joya.

Galería Nacional de Londres

Galería Nacional de Londres | Foto: Wikipedia - De Diego Delso

Una de las mejores colecciones de pintura clásica se encuentra en el centro de Londres y su entrada es gratuita. En la National Gallery se exhiben obras de importantes pintores como Vincent Van Gogh y otras que se remontan al siglo XIII.

Galería Nacional de Arte (Washington D.C.)

Galería Nacional de Arte (Washington) | Foto: Wikipedia - De AgnosticPreachersKid

Aunque cuenta con importantes obras de pintores como Leonardo da Vinci o Rafael, lo que verdaderamente llama la atención es su 'Jardín de las esculturas', donde se exponen varias de las obras más importantes de la historia.

Museo Británico (Londres)

Museo Británico | Inglaterra

Para muchos, el mejor lugar del mundo si se quieren entender y admirar el arte de los egipcios. Eso sí, su historia está rodeada de polémica, pues muchos consideran que su manera de hacerse con las colecciones de las que hoy presumen no fue precisamente ética.

Museo de El Cairo

Museo de El Cairo | Wikipedia

La intención de sus creadores era reunir entre sus paredes todas las obras del arte egipcio descubiertas siglos atrás. No ha sido del todo posible, pero su colección es imposible e incluye, entre otras cosas, el tesoro de Tutankamon, de valor incalculable.

Judith Torquemada | Madrid | 10/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.