Viajar como au pair

Viajar como au pair

Estos son los mejores destinos para ir de au pair

¿Estás deseando vivir la experiencia más especial de tu vida, pero no sabes cuál es tu destino perfecto? Te contamos cuáles son esos lugares idóneos para ir de au pair. Prepárate, porque ¡nos vamos de viaje!

Destinos para viajar como Au Pair
Destinos para viajar como Au Pair | Londres

Cada vez son más los jóvenes que apuestan por vivir esa que dicen es la aventura de sus vidas. Dejar atrás su casa y su país para irse a otros rincones del mundo, a conocer sus culturas, a crecer por dentro y por fuera y a valerse por sí mismos, quizá por primera vez. A estas alturas, ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza irse de au pair? Aunque hay quien comparte experiencias negativas, lo cierto es que por lo general todo el que lo prueba repite o, al menos, guarda un muy buen recuerdo de esta experiencia que puede cambiarte por completo.

Puede que ahora mismo te encuentres en ese momento en el que no sabes muy bien por dónde tirar, en el que te estás planteando optar por esta opción, pero no terminas de ver claro cuáles serían esos destinos por los que merece la pena apostar, aquellos ideales para ir de au pair por su calidad de vida, por la oferta que tienen y, por supuesto, por las diferencias y similitudes existentes con España.

Viajar como Au Pair | Destinos

Para empezar, si lo que buscas es que el cambio no sea demasiado brusco, los mejores destinos señalados por aquellos que ya han vivido esta experiencia son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aunque cualquier país medianamente cercano también podría ir incluido en esta lista, lo cierto es que estos cuatro son quizá los más visitados, los más populares, y también algunos de los que más oferta tienen. Allí podrás conocer de cerca sus culturas sin sentirte demasiado alejado de tu realidad y sin sentirte demasiado lejos de tu hogar, aunque quizá tu destino acabe siendo tu verdadera casa.

Sin embargo, si te apetece atreverte con algo verdaderamente grande, hay cuatro destinos que todo el mundo señala como magníficos, maravillosos y, quizá, los mejores para ir de au pair. Hablamos, por supuesto, de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Quienes han tenido el valor de dar el salto y han apostado por estos países, han regresado completamente enamorados. Esta experiencia te dará la oportunidad no sólo de conocer lugares que jamás imaginaba que visitarías, sino de vivirlos, de saborearlos, de contemplar el verdadero día a día allí. Por eso, estos son los cuatro destinos más recomendables, sobre todo para estancias más bien largas.

Viajar como Au Pair | Australia

Más allá de estos, existen una serie de países que se recomiendan para aquellos que quieran vivir una experiencia verdaderamente diferente. China, Brasil, México, Japón, Islandia… Estos son menos populares, ya que generalmente la gran mayoría apuesta por los mencionados anteriormente, pero te permitirán conocer realidades completamente diferentes. Por ejemplo… Imagina vivir un año en China, vivir sus tradiciones, sus costumbres, su día a día. Y, además, tener la oportunidad de visitar el país de arriba a abajo. Una verdadera maravilla que sólo podrás experimentar si realmente apuestas por una experiencia como la de ir de au pair.

Viajar como Au Pair | China

Es importante que, además de fijarte en el destino, contactes con la familia y les conozcas medianamente antes de ir hasta allí, para no llevarte ningún tipo de decepción, además de tratar de conocer a algunos jóvenes que hayan estado o estén en el mismo lugar al que quieres ir. Cuanto más informado vayas, más seguro llegarás y más disfrutarás de los primeros compases, que son los más complicados.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.