Destinos exóticos

Destinos exóticos

Estos son los lugares del mundo en los que encontrarás tribus caníbales

Viajar nos permite conocer lugares maravillosos, pero también culturas y realidades que se diferencian enormemente de lo que vivimos cada día. ¿Sabías que hay lugares en los que aún te puedes topar con tribus caníbales? ¡Son estos!

Tribus caníbales
Tribus caníbales | Tribus caníbales

El canibalismo es una de las prácticas que más curiosidad y terror provocan a partes iguales. Hemos oído hablar de ella en numerosas ocasiones, hemos escuchado relatos que hablan de esas tribus que se comen a sus fallecidos e incluso ha habido quien ha sentido curiosidad por el origen de la propia práctica, pero sigue siendo un misterio para todos. No sabemos si por falta de interés o simplemente por el horror que produce, el canibalismo no se ha estudiado tanto como ha ocurrido con otras tradiciones o formas de vida. Sin embargo, aunque te parezca mentira, sigue habiendo lugares en el mundo en los que el canibalismo está permitido y se practica.

Existen algunas tribus en las que aún a día de hoy esta práctica es común, pese a que en el resto del planeta horrorice a quien lo descubre. Lugares en los que incluso podemos a llegar a ver comprometida nuestra seguridad, y es que algunas de estas tribus atacan al forastero para mostrar su fuerza y para aumentarla. No nos extendemos más, ha llegado el momento de que conozcas todas esas zonas del mundo en las que se continúa practicando el canibalismo.

Sociedad del Leopardo | Tribus caníbales

África Occidental

Sabemos que la zona es amplia, pero es la mejor manera de acotar a la ‘Sociedad del Leopardo’, un grupo bastante conocido y caracterizado por vestir ropas hechas con pieles de leopardo y por su actitud violenta contra los viajeros. Suelen atacar a los turistas cuando les ven desprevenidos y se dice que, una vez asesinados, cortan sus cuerpos y se los comen. Al parecer, creen que así fortalecen a la propia tribu.

Los Korowai | Tribus caníbales

Nueva Guinea

Los Korowai son, quizá, una de las tribus caníbales más conocidas del planeta. Cuando uno de sus miembros fallece como consecuencia de una enfermedad, creen que esto se debe a que un demonio les ha poseído y ha comenzado a comerse sus órganos. Por eso, los Korowai deben comerse el cuerpo del fallecido cuando el demonio aún se encuentra en él.

Los Aghori | Tribus caníbales

India

En el norte de la India nos encontramos con los monjes Aghori, de los más temidos en todo el planeta. Existen muchas leyendas acerca de ellos y hay quien incluso cree que pueden predecir el futuro, pero lo que sí se sabe es que practican el canibalismo. Además de meditar encima de los cadáveres, se comen la carne humana y se beben la sangre.

Los Amahuacas | Tribus caníbales

Perú

En Perú vive la tribu de los Amahuacas, una de las pocas que sigue manteniéndose aislada del resto del mundo. Además de esta característica que les hace únicos, destaca el hecho de que siguen practicando el canibalismo. Los miembros de la tribu se comen los cadáveres de sus muertos para que sus almas se mantengan vivas dentro de ellos.

Rosa Suria | Madrid | 25/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.