En español

En español

Estos son los lugares más inesperados en los que se habla español

Todos somos conscientes de que el castellano es un idioma muy importante, uno de los más hablados en todo el mundo. Pero quizá lo que no sabemos es que se habla en algunos lugares verdaderamente curiosos. ¡Descúbrelos!

Lugares que puedes visitar hablando en español
Lugares que puedes visitar hablando en español | En español

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas sorprendido enormemente estando de viaje cuando te has topado con una persona que habla castellano, pese a que viva en la otra punta del mundo y en un destino en el que jamás habrías imaginado que se habla nuestro idioma. Fuera de España y de Latinoamérica, existen otros muchos rincones en los que el castellano es lengua oficial y también en los que, sin serlo, es la lengua hablada por una parte de la población.

Nuestro idioma es uno de los más importantes del mundo, uno de los que más se habla a lo largo y ancho del globo, y nosotros hemos querido explorar todos aquellos lugares donde se puede escuchar mientras caminamos por las calles. Aquí tienes los que quizá te sorprenderán por encima del resto.

República Árabe Saharaui Democrática

Este es un Estado reconocido tan solo por algunas naciones y, por lo tanto, también un caso bastante especial. Situada al norte de África, en la República Árabe Saharaui Democrática también se habla el castellano y, de hecho, es una de las lenguas principales. Todo esto viene de la época en la que España también estaba presente en el territorio, manteniéndose el idioma hasta nuestros días.

Guinea Ecuatorial | Hacer turismo en español

Guinea Ecuatorial

Puede que haya muchas personas que se sorprendan al saber que hay varios países africanos en los que se habla el castellano, entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial. Sin embargo, si buceamos un poco en la historia del país, entenderemos a la perfección por qué el castellano es su lengua oficial. Y es que durante una época, Guinea Ecuatorial fue cedida a España por Portugal y se convirtió en una colonia de la corona, imponiéndose así nuestro idioma.

Filipinas | Hacer turismo en español

Filipinas

Un caso similar lo encontramos en pleno sudeste asiático, en medio del océano Pacífico. En Filipinas también nos toparemos con muchísimas personas que hablan el castellano, aunque en esta ocasión no esté considerado como idioma oficial, sino como lengua opcional. Igual que ocurría con Guinea Ecuatorial, Filipinas fue colonia española, por lo que nuestro idioma quedó instaurado en el territorio y ha permanecido allí hasta este momento.

Guam | Hacer turismo en español

Guam

Conforme vayas avanzando en esta lista, comprobarás que muchos de los lugares en los que se habla el castellano pertenecieron de una u otra forma a nuestro país, como ocurre con Guam. Este territorio perteneciente a Estados Unidos y situado en pleno océano Pacífico cuenta con el inglés como idioma oficial. Sin embargo, aproximadamente un 35% de su población conoce y habla el castellano, también fruto de la pasada dominación española.

Aruba | Hacer turismo en español

Aruba

Estamos de acuerdo en que no sorprende demasiado saber que en algunas zonas del Caribe se habla castellano, pero lo que quizá muchos no sabían es que en Aruba, una isla perteneciente a los Países Bajos, también se da este fenómeno. Aunque sus idiomas oficiales son el holandés y el papiamento, el castellano también es una lengua muy utilizada, concretamente empleada por más de un 12% de la población (en contraposición con el 6% que habla holandés).

Belice | Hacer turismo en español

Belice

El caso de Belice, país centroamericano, es un caso bastante especial. Su idioma oficial es el inglés, ya que en su día fue colonia británica, y por tanto es el que se utiliza en ámbitos como la educación. Sin embargo, por la cercanía de países hispanohablantes, así como por la inmigración, el idioma más hablado es el castellano. Más de un 50% de la población lo utiliza como lengua principal.

Trinidad y Tobago | Hacer turismo en español

Trinidad y Tobago

Comenzamos con una serie de países y territorios en los que sorprende aún más saber que se habla castellano. Uno de ellos es Trinidad y Tobago, en pleno Caribe, cuyo idioma oficial es el inglés. En los últimos años, quizá por el mayor numero de relaciones que están manteniendo con países cercanos, el castellano ha ido ganando importancia hasta el punto de enseñarse como lengua obligatoria en las escuelas, algo que ha provocado que gran parte de la población lo conozca y lo hable.

Marruecos | Hacer turismo en español

Marruecos

Siempre hemos sido conscientes de la cercanía existente entre España y Marruecos, y no sólo en términos geográficos. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen que existen una serie de provincias marroquíes en las que se utiliza mucho nuestro idioma. Hablamos del Rif, Yebala y Tarfaya, que en su día formaron parte del protectorado español, razón por la cual sigue presente nuestra lengua.

Israel | Hacer turismo en español

Israel

Israel es uno de esos lugares en los que el viajero puede encontrarse realidades completamente sorprendentes. Una de ellas es la que representa aproximadamente un 2% de su población, quienes utilizan el castellano como lengua principal. ¿Sabías que esto ocurría allí?

Canadá | Hacer turismo en español

Canadá

Que en Canadá se hablan mayoritariamente el inglés y el francés es algo que, a estas alturas, todos sabemos. Pero, ¿y si te decimos que más de 330.000 habitantes de este país norteamericano hablan el castellano como lengua principal? Una de tantas sorpresas que nos da nuestro idioma.

Noruega | Hacer turismo en español

Noruega

El castellano parece no entender de fronteras, como estamos viendo en esta peculiar lista, y otra prueba de ello es que también podemos escuchar a numerosas personas hablándolo en Noruega. Y es que en este país nórdico, el castellano se enseña en las escuelas como segunda lengua extranjera más importante.

Angola | Hacer turismo en español

Angola

Angola es otro territorio en el que conviven numerosos idiomas, entre ellos algunos de los que ni siquiera hemos oído hablar en nuestro país, pero es curioso saber que en una pequeña zona del mismo ¡también se habla castellano! Aunque tan solo son un par de millares de personas las que lo hablan, sorprende de nuevo comprobar cómo nuestro idioma ha llegado a todos los rincones del planeta.

Rosa Suria | Madrid | 05/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.