Festivales musicales

Festivales musicales

Estos son los festivales de música que no te puedes perder este verano

Con el verano llegan las ganas de disfrutar del buen tiempo, pasar tiempo con nuestros amigos, y por supuesto irnos de viaje. En ese viaje además de visitar ciudades o países que no conocíamos, podemos aprovechar y dejarnos caer por alguno de los festivales más irresistibles de Europa.

Festivales de música
Festivales de música | Berlín

Rock Werchter, Bélgica

A 15 kilómetros de Lovaina y a 30 de Bruselas se organiza uno de los festivales más populares y grandes de Europa, Rock Werchter. La edición de 2018 tendrá lugar del 5 al 8 de julio, cuatro días llenos de la música de grupos bien consagrados como MGMT, Fleet Foxes, Franz Ferdinan, o The Killers, que compartirán cartel con cantautores de la talla del californiano Jack Johnson, o Ben Howard. Por supuesto, no podía faltar Pearl Jam en este cóctel musical. Y si a ello le sumamos un entorno natural y lleno de vida, se convierte en una de las citas indispensables de este verano.

Rock Werchter | Bélgica

Sziget Festival, Hungría

Al norte de Budapest, en una isla en el río Danubio, ahí se celebra este festival. Y no sin razón, ya que sziget significa “isla”, tiene una extensión de 108 hectáreas y una capacidad de hasta 450.000 asistentes. En 1993 se organizó su primera edición, como un festival organizado por estudiantes, con un pequeño cartel de grupos húngaros, y 43.000 asistentes. Desde entonces no ha dejado de crecer, y se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la escena europea. Este año se celebra del 8 al 15 de agosto y en sus escenarios tocarán Arctic Monkeys, Bastille, Mumford & Sons, Liam Gallagher, Kendrick Lamar o Lykke Li, entre otros.

Sziget Festival | Hungría

Fusion Festival, Alemania

Fusion Festival es un festival que mezcla música y arte que posee un carácter contracultural. Se celebra en un antiguo aeropuerto militar ruso llamado Müritz Airpark en Lärz, en el noreste de Alemania. La primera edición de este festifal fue en 1997. Desde el 27 de junio, y hasta el 1 de julio podremos disfrutar de música electrónica, reagge, folk y dance; además de teatro, performance, cine. Todo ello inserto en un entorno de interacción con el arte, donde impera la diversidad de las personas.

Fusion Festival | Alemania

Bilbao BBK Live, España

Cada verano desde el año 2006 se celebra el Bilbao BBk Live en el suroeste de Bilbao en las laderas del monte Cobetas, un entorno único que cuidan implantando medidas sostenibles. Es un parque natural, un precioso espacio verde con senderos donde el resto del año pasean los bilbaínos. La edición 2018 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio. Este año veremos en los escenarios a la magnética Florence + The Machine, Alt-J, el revelador Childish Gambino, los míticos Gorillaz, The XX o el inconfundible Noel Gallagher, entre otros. Este festival es también punto de encuentro de artes plásticas, en la edición anterior contaron con el artista Ricardo Cavolo.

Bilbao BBK Live | EFE

Vodafone Paredes de Coura, Portugal

Paredes de Coura es una pequeña villa al norte de Portugal, cerca de Galicia, cada verano acoge al festival de música, Vodafone Paredes de Coura. Este festival es uno de los más importantes de Portugal, además cuenta con un entorno envidiable rodeado de árboles y naturaleza. Entre el camping y el recinto del festival pasa un río que los asistentes aprovechan para refrescarse. Desde el 15 hasta el 18 de agosto podremos ver en directo a Fleet Foxes, Arcade Fire o Jungle, entre otros. Tras el festival, podemos aprovechar y visitar ciudades cercanas al festival como puede ser Oporto.

Vodafone Paredes de Coura | Portugal

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.