Consejos viajeros para viajar a Corea del Sur

Consejos viajeros para viajar a Corea del Sur

Esto es lo que debes saber antes de viajar a Corea del Sur

Seúl, Busan o Incheon son algunos de los irresistibles destinos asiáticos que conquistan a todo el que los visita. Tú puedes ser uno de ellos, pero antes debes llevar la lección aprendida.

Laura Coca | Madrid | 12/02/2019

Panorámica
Panorámica | Corea del Sur

Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de los viajes. Sus costumbres y paisajes la convierten en un lugar único en el que dejar que tus sentidos capten las notables diferencias con respecto a Occidente.

Pero antes de embarcarte en este bonito viaje, hay una serie de detalles que has de tener en cuenta. Para conocerlos, solo tienes que seguir leyendo.

Ten claro tu destino. ¿Papá o mamá? Sabemos que es complicado elegir las ciudades en las que disfrutarás de tus vacaciones, pero es algo inevitable que debemos seleccionar. Corea del Sur se divide en 9 provincias, seis ciudades metropolitanas y una ciudad especial… ¡y con 50 millones de habitantes!

Eso sí, Seúl, Busan e Incheon son los tres destinos principales más elegidos entre los viajeros. En primer lugar, su capital, que a su vez es la ciudad más poblada y es considerada como un lugar de gran calidad de vida. Palacios, museos y centros comerciales son algunos de los puntos de interés que se pueden encontrar.

Por otro lado se encuentra Busan, que es una de las seis ciudades metropolitanas de este país. Y no solo eso, sino que también cuenta con el puerto más importante, así como con seis playas que marcan la diferencia.

Panorámica | Corea del Sur

Por último, como una de las ciudades más destacadas, se encuentra Incheon. Cuenta con el aeropuerto más grande y su bahía proporciona ese encanto que la convierte en única.

Elige la mejor compañía aérea. Una vez que has seleccionado tu primer destino, es importante hacer una buena elección de la compañía aérea con la que podrás cumplir tu sueño. Air Europa, LOT, Aeroflot y KLM ofrecen vuelos directos y con escalas, así como Korean Air, la compañía de vuelos procedente del país asiático. También has de conocer que el precio del vuelo ronda desde los 450 hasta los 1.000 euros.

Información útil. El viajero Alejo Tomás explica en 21wonders que la cantidad media de dinero que puede gastar una persona al día en Corea del Sur es de 50 euros (64.000 wones surcoreanos). Pero este no es el único dato que te interesa conocer para organizar un viaje seguro y placentero. ¡Vamos allá!

En primer lugar, es aconsejable hacerse con una tarjeta T-Money, que te permite moverte en transporte público sin problema. Eso sí, que el pasaporte se convierta en tu fiel acompañante para ser identificado si es necesario.

Corea del Sur | Corea del Sur

Además, si eres de los que se preocupan los enchufes de los destinos que visitarás, deja de hacerlo, ya que en Corea del Sur cuentan con el mismo formato que usamos en España.

Eso sí, la comida cambia, y mucho. Tal y como explica Alejo, la gastronomía surcoreana se caracteriza por sus sabores picantes e intensos, aunque asegura que cuentan con una gran variedad de platos para todos los paladares. Su alimentación se basa, sobretodo, en vegetales, carne y arroz, siendo la barbacoa coreana uno de los platos típicos.

Gastronomía | Corea del Sur

Sus costumbres. Siempre es útil aprender algunas nociones sobre la cultura del país que se visita. En nuestro caso, como viajeros por Corea del Sur, nos encontramos con una gran variedad de ellas. En primer lugar, y como sabrás, los saludos son costumbres que varían dependiendo de los países. En Corea, ni dan besos ni se aprietan las manos, sino que se inclinan con diferentes pronunciaciones, dependiendo de la importancia de esa persona.

Allí, el momento de la comida es sagrado, por lo que no te extrañes si no los ves articular palabra mientras lo hacen, ya que lo dejarán la sobremesa. Y, hablando de comida, no rechaces las copas que te puedan ofrecer, ya que es de mala educación, ni tampoco uses las manos mientras comes. Acude a los palillos y a la cuchara.

Pero si hay algo que todo viajero debe saber es que no se suele dejar propina en los establecimientos, una costumbre que comparten con una gran cantidad de países.

Si tu alojamiento es uno de los más tradicionales, no te extrañes si encuentras zapatos en las puertas de las habitaciones. Una de sus costumbres más significativas es dejarlos, como en las películas y las series asiáticas.

Corea del Sur. Costumbres | Corea del Sur

Así es Corea del Sur. Diversa, única, moderna y tradicional. Un país caro pero que nos da lecciones de cultura. Un país que, por cierto, es esencial visitar en primavera y otoño para evitar fuertes golpes de humedad o nieve. Y tú, ¿te atreves a conocer este nuevo mundo?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.