GUERRA AL TURISMO MASIFICADO

GUERRA AL TURISMO MASIFICADO

Estas famosas ciudades ya no quieren turistas

Si eres de los que te encanta viajar y hacer turismo debes saber que hay algunas ciudades muy famosas donde ya no serás tan bien recibido. El turismo masificado ha hecho mella y han optado por medidas restrictivas. ¿Quieres saber cuáles son? En el siguiente vídeo de Viajestic te explicamos el motivo que ha llevado a determinadas ciudades a limitar su acceso.

@viajestic | Madrid | 17/01/2019

Seguro que te interesa

El turismo se ha incrementado rápidamente en los últimos años. España ha vuelto a batir récord de turistas con 82 millones de visitantes en 2018. Viajar está de moda.

Sin embargo, que tu ciudad sea un reclamo para visitantes tienes sus ventajas e inconvenientes. No obstante, algunas de las ciudades más populares ya ha pasado a ser un verdadero inconveniente y por eso, muchas han limitado su acceso mediante horarios estrictos y a través de entradas para restringir el acceso a un número determinado de personas al día.

Los gobiernos han toman este tipo de medidas en ocasiones incluso para garantizar su abastecimiento y de que miles de turistas terminen con las ciudades, monumentos o espacio naturales. Esta practica se está extendiendo a muchos países que intentan poner un poco de orden mediante restricciones.

Por otro lado, el incremento del turismo ha traído muchísimos beneficios a estas ciudades turísticas, en su mayoría económicos: ya que aumenta de manera considerable el consumo y por tanto se genera empleo.

La globalización ha posibilitado que la gente pueda permitirse hacer viajes que antes parecían más imposibles. El aumento del poder adquisitivo de las personas ha potenciado el turismo. También ha aumentado la accesibilidad, gracias a la cantidad de medios de transporte que existen y a su bajo coste.

El dinero que se genera puede utilizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y potenciar los puntos de interés turísticos para estar más preparadas antes las personas que acudan de vacaciones.

No obstante, el exceso de gente también trae problemas. Muchas zonas de la naturaleza se ven afectadas porque hay personas que no cuidan el medio ambiente. Los animales también se ven amenazados. Las ciudades también tienen problemas, sobre todo por la suciedad que genera y la aglomeración de gente que se agolpa en las calles.

En Viajestic hemos preparado un vídeo en el que te mostramos cuales son las ciudades que ya no quieren turistas y las limitaciones que han impuesto para evitarlos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Descubre el Monasterio de Cârţa, el espeluznante escenario de 'La Monja’

Los consejos que debes seguir si estás embarazada

Así es el río Alcoíris: el más bonito del mundo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.