DISFRUTA DE UNABLANCA NAVIDAD Y TAMBIÉN DE UN INVIERNO BLANCO

DISFRUTA DE UNABLANCA NAVIDAD Y TAMBIÉN DE UN INVIERNO BLANCO

Estaciones de esquí en Europa para visitar este invierno

Hay muchas tradiciones arraigadas en la cultura europea, tradiciones que siguen la orden del día desde hace generaciones. Y una de ellas es sin duda, el esquí. Los Alpes, han sido testigos de los cientos de años de esta tradición y así, este deporte se ha convertido en uno de los deportes más practicado por miles en invierno, aunque hay que decir que en algunos puntos de Europa también en verano.

En muchas cordilleras y montañas vamos a encontrar hoteles estupendos, los mejores restaurantes y estaciones de esquí magníficas en países como Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania y Suecia, entre otros. Lugares en los que además de esquiar disfrutaremos de una vacaciones de invierno completamente relajados.

Si lo tuyo es la nieve, y quieres optar por otros destinos lejos de nuestro país, te proponemos algunas estaciones en las que perderte esta temporada.

Vuokatti, Finlandia

Vuokatti es un precioso pueblo cubierto de nieve en el distrito de Kainuu en Finlandia. Aquí, disfrutaran como nunca los que aman la naturaleza virgen y la vida salvaje.Los amantes del esquí pueden encontrar un túnel para esquiar campo a través durante todo el año. En todas las estaciones, este túnel está abierto para los esquiadores. El creciente turismo y la atracción por el esquí han conseguido una mejora en las infraestructuras y se ha convertido en un destino fascinante con una belleza escénica natural impresionante y libre de contaminación. El complejo de esquí y spa Vuokatinrinteet es una importante atracción turística y el punto culminante de la región.

St. Anton am Arlberg, Austria

En Austria la mejor elección es el complejo de St. Anton, considerado como uno de los cinco mejores complejos en los Alpes. Este primer club de esquí en Los Alpes fue construido en 1901 y desde entonces se ha convertido en un must para los amantes de este deporte. Los 88 ascensores altamente eficientes se suman a la singularidad del lugar. Al estar en una de las zonas más nevadas de Europa, es un importante destino turístico. Hay algunos hoteles, restaurantes y chalets en la región.

St. Anton am Arlberg, se encuentra a aproximadamente 3 horas del aeropuerto internacional y también se puede llegar fácilmente desde la estación de tren. Los autobuses públicos disponibles son la forma conveniente de viajar por la región.

Åre, Suecia | Turismo de Suecia

Åre, Suecia

Åre se encuentra en el pueblo de Åre y es una popular estación de esquí en Jamtland, Suecia. Los cuatro destinos de esquí diferentes que se pueden encontrar en la zona son: Central Åre, Duved y Åre Björnen. El sistema de elevación para el esquí se encuentra en la cima de la montaña a una altura de 1.420 metros. Algunas cumbres no tienen ascensor, pero se puede llegar con una moto de nieve.

Chamonix, Francia

A los pies del Mont Blanc en los Alpes franceses, Chamonix es una de las estaciones de esquí más populares de Francia, y un destino de invierno perfecto. Tiene cinco áreas de esquí diferentes, todas diferentes. Y es una estación famosa entre los esquiadores y para aquellos a los que les gustan los desafíos. Las grietas son profundas, agudas y empinadas, y los glaciares donde la mayoría de los esquiadores descienden no siempre son estables. El esquí comienza en la parte superior del teleférico más alto desde donde las vistas de los Alpes son espectaculares a través del glaciar Argentiere. Además Chamonix fue sede de los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.

Levi, Finlandia

Las pistas de Levi son ideales para esquiadores principiantes o intermedios, el popular Levi Resort se encuentra en el municipio de Kittilla en Finlandia y es la estación de esquí más grande del país.

Además de para los principiantes, las pistas son una escapada perfecta para los esquiadores expertos. Y es un destino es popular por ser la primera parada en el circuito de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.

A este complejo se puede llegar fácilmente desde el aeropuerto de Kittila y desde la estación de tren de Kolari. Levi es el mejor centro de esquí en Finlandia y una de las dos ubicaciones de los elevadores de góndola en Finlandia.

Cervinia, Italia

Cervinia se encuentra en la parte de los Alpes en el noreste de Italia en la frontero con Suiza y aquí, además de esquiar, se pueden practicar multitud de deportes de invierno.Cervinia es el lugar desde el que acceder al glaciar de Zermatt, y el Heli-ski es el más que popular aquí con un descenso vertical de 3000 metros, solo para locos de este deporte.

Verbier, Suiza | Verbier, Suiza

Verbier, Suiza

Es una de las estaciones de esquí más populares de los Alpes suizos. Se ubica en el pueblo de Verbier, en el suroeste de Suiza. Y es también conocido como el resort fuera de pista mejor del mundo. Hay muchas zonas en la región que están cubiertas principalmente de nieve. La zona de esquí se divide en cuatro secciones, que son: Medran, Les Savoleyres, Mont Fort y Brunson. Todas con ascensores y empinadas laderas en estos valles que atraen a muchos cada año. Uno puede disfrutar del clima, las laderas y la popular cultura de los resorts aquí.

Alagna Valsesia, Italia

Alagna, en la provincia de Vercelli, en Italia, es un pequeño pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Tiene un gran descenso fuera de pista que hace que la experiencia de esquí sea más extrema. Este destino turístico es popular para los alpinistas y para practicar otros deportes de invierno. Al estar cerca de Milán, se puede llegar desde el aeropuerto internacional de Milán-Malpensa. Hay un teleférico que también conecta Alagna con Gressoney.

Grindelwald, Suiza

Situado en los Alpes de Berna sobre el nivel del mar, Grindelwald es un pueblo del distrito administrativo de Suiza. Una exótica estación de esquí suiza con pistas para principiantes y expertos, pero en la que además hay otras actividades de nieve como trineos, caminatas y caminatas con raquetas de nieve. Las dos zonas de esquiar First y Kleine Scheidegg - Männlichen - Wengen ofrecen 160 kilómetros de pistas con unas 30 instalaciones a una altura hasta 2.500 metros. La pista más espectacular de la región es, sin lugar a dudas, el descenso Lauberhornabfahrt cerca de Wengen, conocido de las carreras por la Copa Mundial.

Ruka, Finlandia | Ruka, Finlandia

Ruka, Finlandia

Ruka es un centro turístico en la provincia de Finlandia y los 200 días de nieve hacen del lugar un gran lugar para disfrutar de varios deportes de invierno. El área también es acogedora durante los veranos, y uno puede divertirse en los Parques Nacionales allí. Las pistas bien mantenidas tienen ascensores eficientes e impresionantes vistas. Se puede llegar en tren desde el sur de Finlandia o tomar un vuelo a Kuusamo y luego el autobús a Ruka. Tal vez una de las mejores estaciones de esquí en Europa

Sälen, Suecia

Sälen reune seis estaciones de esquí: Lindvallen, Högfjället, Tandådalen, Hundfjället, Kläppen y Stöten, en un único emplazamiento para que puedas disfrutar al máximo del esquí en Suecia tiene una pendiente total de 1.065,6 kilómetros y dondequiera que te encuentres en Sälen tendrás acceso a 112 pistas a las que llegar en en coche, bus o telesilla. Hay remontes eficientes, 630 de los cuales tienen una altura de unos 1.274 metros. Y aquí se celebra en febrero Vasaloppet la carrera de esquí de fondo más antigua y más larga del mundo. Una carrera que cubre una distancia de 90 kilómetros y que discurre entre las ciudades de Sälen y Mora

La Grave, Francia

La Grave es una pequeña estación de esquí en los Alpes franceses, ideal para esquiadores fuera de pista, y para esquiadores extremos. El área se considera un poco peligrosa para los que practican este deporte si no van acompañados de un guía bien entrenado. El descenso vertical cae a una altura total de 2.150 metros, y es también un destino a tener en cuenta si lo tuyo es la escalada en hielo.

Es uno de los pueblos más curiosos. Aquí encontrarás casas de piedra, calles estrechas y pocos resorts de lujo. Y en lugar de una telaraña de ascensores que desfiguran el paisaje, hay solo un tranvía y un par de remontes de cable. Un lugar en el que desconectar.

Hemsedal, Noruega

Hemsedal es una atractiva estación de esquí en Noruega. El Hemsedal y el Hallingdal son montañas conocidas como los Alpes escandinavos y aunque la zona de esquí no es muy amplia, es lo suficientemente grande. Hay muchas pistas de alta elevación y alrededor de 20 remontes. El descenso es adecuado tanto para esquiadores como para snowboards. Y la nieve es buena incluso en los meses de verano.

Alpe d'Huez, Francia | Alpe d'Huez, Francia

Alpe d'Huez, Francia

Alpe d'Huez es una ciudad situada en los Alpes franceses conocida como "L'ile au Soleil" la Isla del Sol, ya que la mayoría de sus laderas tienen orientación sur. Forma parte del dominio del macizo de Grandes Rousses con pistas que se extienden a una altitud de 2.200 metros. La estación tiene cerca de 250 kilómetros de zonas esquiables y un total de 116 pistas, con un aliciente añadido, sus largas pistas, entre las que se encuentra “La Sarenne” una pista mítica de esquí que es la más larga de Europa accesible desde los primeros días de diciembre hasta finales de abril.16 kilómetros de aventura ininterrumpida sobre la nieve, que empieza en el glaciar.

También te puede interesar

Esquiar en España sin arruinarte

Las 10 mejores estaciones para disfrutar de la nieve en España y Andorra

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.