De lo más bonitos de las costas de España

De lo más bonitos de las costas de España

Esta es la ruta perfecta para disfrutar de la Costa del Sol

Una de las zonas turísticas más bonitas de España es, sin lugar a dudas, la Costa del Sol. Todos y cada uno de sus rincones tienen un encanto bastante especial que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. ¿Quieres descubrir la ruta perfecta para disfrutar de estos lugares al máximo? ¡Sigue leyendo!

Nerja
Nerja | Wikimedia

La Costa del Sol es verdaderamente mágica. Nos encanta pasear por las calles de sus municipios, disfrutar de sus playas, del aire fresco de sus montañas y, sobre todo, de la hospitalidad de sus gentes. Por ese mismo motivo, hemos querido descubrir cuál es la ruta perfecta para disfrutar de la Costa del Sol. ¡Te encantará!

Cascada de la playa de Maro | Youtube

Maro

No hay mejor forma para empezar esta ruta que por uno de los enclaves más sorprendentes de la zona. ¡Son todo un regalo de la naturaleza! La localidad costera de Maro está ubicada en Nerja, por lo que el pueblo tiene el típico estilo andaluz de casas encaladas. ¡Pero lo más bonito de todo no es eso! Sino la combinación de esos acantilados con unas espectaculares calas de aguas turquesas. Toda una maravilla.

Nerja | Wikimedia

Nerja

Una de los rincones más famosos de la costa sur española. Es imprescindible perderse en sus callejuelas, aquellas que se hicieron famosas gracias a la serie ‘Verano Azul’. El Balcón de Europa, la Calle Pintada, el Boquete de Calahonda, las Cuevas de Nerja y, por supuesto, la Playa de Burriana son rincones que no puedes dejar de visitar. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Castillo de Colomares, Benalmádena | Wikimedia

Benalmádena

Un enclave que reúne ocio, cultura, relax y deporte. Hay varios puntos que deben visitarse como el Arroyo de la Miel, el Puerto Deportivo, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo. Como visita obligada, debes tomarte una tapa en sus chiringuitos y visitar el Castillo de Colombares, la Estupa de la Iluminación, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o el Museo Precolombino, entre otros.

Paseo marítimo de Torremolinos | Wikimedia

Torremolinos

Ciudad turística por excelencia de la Costa del Sol en los años 60 y 70. Grandes artistas de la talla de Ava Gardner, Frank Sinatra o, incluso, Brigitte Bardot ha veraneado en este lugar. Se la conoce, a su vez, por la gran cantidad de cuevas que tiene a sus alrededores. Todo viene dado a que la zona fue poblada desde el Paleolítico, por lo que tiene gran historia a sus espaldas. Es fundamental visitar la Torre Pimentel, la Casa Navajas, el Parque de la Batería o caminar por El Morro. ¡Y tomar el sol en las playas de El Bajoncillo y La Carihuela!

Marbella | Wikimedia

Marbella

Conocida popularmente como la capital de la Costa del Sol, es uno de los rincones españoles más conocidos en todo el mundo. Pero Marbella es mucho más que fiesta y noches de lujo en Puerto Banús. ¡La ciudad está llena de historia! Tiene restos arqueológicos de origen cristiano, árabe y romano. Su mágico casco histórico, con su Plaza de los Naranjos, resulta un regalo para todos los sentidos. ¡Toda una maravilla! Y digna de visitar en cualquier mes del año.

Estepona | Wikimedia

Estepona

Combinación perfecta entre playa y montaña. Se caracteriza por tener un clima verdaderamente agradable y, además, un carácter completamente cosmopolita. ¿Y esto a que se debe? A que este lugar está situado entre dos aeropuertos con gran relevancia a nivel internacional: Málaga y Gibraltar. En la antigüedad era uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. Cabe destacar la Casa de las Tejerinas, el Museo Etnográfico y, por supuesto, la Plaza de las Flores.

Laura Hernández | Madrid | 10/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.