Recorrer Europa en tren

Recorrer Europa en tren

¿Eres joven y europeo? Esta es la manera de conseguir billetes de Interrail gratis

Uno de los grandes planes para realizar durante tu juventud tiene un nombre: Interrail. Muchos son los jóvenes que, año tras año, quieren cumplir uno de los sueños más bonitos de la vida: Viajar por todo un continente para descubrir rincones realmente especiales. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes hacerlo gratis?

Laura Hernández
 |  Madrid | 06/05/2019

Seguro que te interesa

La Unión Europea ha tenido una idea absolutamente excepcional. A través del Portal Europeo de la Juventud, los más jóvenes podrán tener la oportunidad de viajar en Interrail completamente gratis. ¡Lo que lees! Esta nueva iniciativa tiene un nombre y se titula DiscoverU. De esta manera, se trata de incentivar que los más jóvenes viajen dentro de las fronteras de la conocida como Unión Europea. ¡Una grandísima idea!

Por lo tanto, en esta iniciativa llamada DiscoverEU abre la posibilidad de que 15.000 jóvenes puedan tener la posibilidad de adquirir un bono completamente gratuito para explorar toda Europa este próximo verano. El pasado año 2018 tuvo una gran aceptación puesto que 100.480 jóvenes decidieron adentrarse en esta espectacular aventura. ¡De ahí que se repita esta experiencia!

Interrail | Pxhere

Lejos de que todo quede ahí, estos bonos que ofrece la Unión Europea también incluye accesos a medios de transportes como autobuses o ferris, calificados como medios alternativos. De manera excepcional, si no existe otra vía, se podrán autorizar viajes en avión. Con lo cual, aquellos jóvenes que vivan en islas también podrán tener la opción de participar en esta propuesta.

Ahora bien, ¿quién puede solicitarlo? Aquellos jóvenes que tengan la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea y nacidos entre el 2 de julio de 2000 y 1 de julio de 2001. Añadir el documento de identidad o pasaporte en la solicitud online. También se debe empezar el viaje en uno de esos 28 Estados miembros de los que hablamos y, por supuesto, debe iniciarse entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020. Tienes que viajar entre uno a treinta días, al menos visitar uno de los países y, por último, convertirse en todo un embajador de DiscoverEU.

La siguiente pregunta es: ¿Dónde se puede solicitar? Tanto de manera individual como en grupo de 5 personas, debes hacer tu petición en el Portal Europeo de la Juventud. Una vez presentas esa solicitud, recibirás un código para introducir todos tus datos personales. El plazo para realizar todo este papeleo comenzó el 2 de mayo y finaliza el próximo 16 de mayo. ¿Estás dispuesto a dejar pasar esta oportunidad única?

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.