Viajes literarios

Viajes literarios

Si eres un amante de los libros, estos destinos son para ti

Puede que no sepas vivir sin un libro y que disfrutes cada vez que te adentras en las páginas de uno. En ese caso, no puedes perderte ninguno de estos lugares.

Librería Lello
Librería Lello | Oporto

Seguramente a estas alturas estás harto de escuchar que hay destinos perfectos para todos los gustos. Y es que es totalmente cierto; los hay. Para quienes aman la cultura o la historia, para los aventureros, para quienes adoran la playa, para los enamorados de la música, para los golosos. Y si te lo preguntas, también hay destinos ideales para los más lectores. Para quienes encuentran el placer en devorar libros o en leerlos con calma. Para quienes disfrutan del olor a libro nuevo o de pasar las páginas de un libro desgastado por el paso de los años. En definitiva, para los amantes de los libros.

Así que si tú eres uno de ellos no te vayas muy lejos, porque te contamos dónde puedes encontrar esos lugares que parecen hechos para ti.

Oporto, Portugal

En esta ciudad del norte de Portugal se encuentra la librería Lello. Es una de las más antiguas de Europa y es una de las que encabeza la lista de librerías más bonitas del mundo. Además, es allí donde se inspiró la autora de Harry Potter para crear a este mago famoso en todo el mundo.

Real Biblioteca del Monasterio del Escorial | Madrid

Madrid, España

Es en la capital española donde encontrarás la Real Biblioteca del Monasterio Escorial, una de las más bellas de todo el planeta. Sus techos están pintados y sirven de resguardo para la infinidad de obras maestras en forma de libros que reposan sobre sus estanterías. El lugar es verdaderamente maravilloso y una vez entres querrás quedarte allí a vivir.

B2 Boutique Hotel | Suiza

Zúrich, Suiza

Aquí está el B2 Boutique Hotel en el que además de otras estancias hay un bonito y curioso bar-librería. Estanterías de 13 metros de altura cubren las paredes dejando a la vista de todo el mundo hasta 30.000 libros que se le compraron a un anticuario de la ciudad.

Libros | Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

Entre otros muchos lugares, en Nueva York destacamos el Library Hotel, cuyo diseño está pensando para los más bibliófilos o el Hotel Nomad. El primero de ellos tiene diez plantas y cada una de ellas se dedica a un tema del Sistema de Clasificación Decimal Dewey: filosofía, ciencias sociales etc. Así, hay más de 600 libros repartidos por las habitaciones. El segundo de los hoteles se centra en una biblioteca con 15 temas distintos.

Libros | Tunuyán

Tunuyán, Argentina

Es aquí donde se encuentra la Casa Antucura, un hotel cuyo tesoro más preciado son sus más de 8000 libros. Su biblioteca es increíbles, pero todo el pequeño hotel en sí lo es.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.