GALES RINDE HOMENAJE A SUS COSTAS

GALES RINDE HOMENAJE A SUS COSTAS

El Año del Mar, una nueva aventura épica

2016 fue el Año de la Aventura y 2017 el Año de las Leyendas. Estamos en 2018 y para este año que comienza, no hay mejor temática que el mar. Gales celebra este 2018 el Año del Mar, y lo hará rindiendo un homenaje a su increíble costa, a su herencia litoral y a la espectacular vida marina salvaje, con multitud de actividades.

Un nuevo año temático en el que disfrutar de lo mejor de Gales. Porque hay mucho que ver, como su original paseo marítimo de 1.400 kilómetros, el único en el mundo que sigue el litoral de un país en su totalidad, así como sus 230 playas, 50 islas y la mayor proporción de playas con bandera azul por kilómetro que cualquier otro lugar en Gran Bretaña. Porque el mar es vida, es pasión, y forma parte de la historia del país.

Gales | Visit Britain

Se rendirá homenaje a la costa de Gales, a la cultura y a las comunidades costeras. Y los visitantes podrán disfrutar de un viaje al pasado conquistando antiguos castillos, explorando secretos escondidos de mansiones históricas, siguiendo la pista de antiguos piratas o reviviendo mitos y leyendas.

Porque aunque es probable que no lo sepas, la costa de Gales ha sido la fuente de inspiración de los cuentos de piratas de Tenby y del infame corsario Sir Henry Morgan; los centros vacacionales a orillas del mar de Gales de la época victoriana inspiración de Alicia en el país de las maravillas; y también esta costa ha sido la fuente de inspiración de antiguas leyendas como las de la «isla de 20.000 santos» de Bardsey o la del reino sumergido de Cantre’r Gwaelod.

Surf. Gales | Visit Britain

Eso en lo que respecta a la cultura. Pero si lo tuyo es el deporte y el turismo activo, también este es un destino a tener en cuenta. Gales es conocido por su oferta en deportes acuáticos de aventura, como el surf, el paddle board y el coasteering, una actividad pionera en Pembrokeshire que consiste en realizar intensos recorridos costeros. Además de contar con Surf Snowdonia, la primera laguna artificial del mundo con olas para surfear.

En sus costas viven frailecillos, delfines, focas e incluso orcas. Así que es también un paraíso para los amantes de la naturaleza, y para los que disfrutan viendo a los animales en su hábitat natural.

Pero hay más, porque en Gales los paisajes son impresionantes. Es también un paraíso para los amantes del senderismo, hay tres imponentes parques naturales que puedes explorar: Snowdonia, la costa de Pembrokeshire y Brecon Beacons.

Y es que el Año del Mar no solo se centrará en todo lo relacionado con el litoral. Todo el país se va a ver involucrado. Los ríos y sus orillas, los viajes al mar y el campo o la montaña.

The Wales Way | Visit Britain

Así, se va a potenciar la última gran atracción turística de la región: The Wales Way, una nueva y ambiciosa combinación de tres rutas turísticas panorámicas, que atraviesa los paisajes más espectaculares del país, al tiempo que muestra la fascinante historia de Gales, sus costas y atractivos. Dos de las tres rutas recorren las costas norte y occidental de Gales.

Además habrá un amplio programa de eventos, como la vuelta al mundo a vela conocida como la Volvo Ocean Race, que vuelve a Reino Unido por primera vez en una década. Una aventura marítima épica en la que compiten los mejores navegantes deportivos; una auténtica prueba de resistencia y de trabajo en equipo en el mar. El Race Village, el festival de esta vuelta al mundo, se ubicará en la espectacular Cardiff Bay Barrage, en mayo de 2018, para dar la bienvenida a los competidores a la ciudad. Este evento gratuito de dos días de duración reunirá diferentes actividades de ocio relacionadas con la Volvo Ocean Race.

El Año del Mar de Visit Wales cuenta con el apoyo de algunos de los mayores embajadores náuticos del país, incluyendo a la regatista y ganadora de dos medallas olímpicas Hannah Mills, la tres veces campeona mundial de kitesurfing Kirsty Jones, y a la campeona, récord del mundo de remo, Elin Haf Davies.

Cualquier rincón de Gales tiene algo que contar. Solo tienes que ir y descubrirlo. Más información: Visit Wales

También te puede interesar

7 espectaculares rutas de senderismo en la costa este de EE. UU.

Los mejores destinos de cicloturismo en España para este 2018

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.