Viajestic» Destinos

Ya casi es primavera...

Diez de los mejores parques españoles para disfrutar de la primavera: palabra de Google (Parte I)

Se ha realizado un estudio en el que se han tomado en cuenta las reseñas y las valoraciones que los usuarios de Google han hecho respecto a los mejores parques de España y ya tenemos un ranking. En esta primavera adelantada, en la que las temperaturas acompañan y apetece salir a pasear, a hacer deporte, a pasear con los más pequeños o a jugar con nuestras mascotas, vamos a señalar la lista de los parques más apetecibles de España. Estos parques constituyen el verdadero pulmón de las ciudades –cada vez más amenazadas por la contaminación- y un lugar para socializar y desahogarnos de la ajetreada vida diaria.

El antiguo cauce del rio Turia

El antiguo cauce del rio TuriaValencia. Foto cortesía de Holidu

Publicidad

Alguno de ellos tienen zonas de juegos, otros tienen lugares específicos para hacer deporte, sendas para andar en bicicleta e incluso monumentos de gran tradición histórica. Los cinco primeros por orden de elección son los siguientes:

1.- El antiguo cauce del rio Turia

El antiguo lecho del rio Turía permite alejarse del trajín de la ciudad en una superficie de 110 hectáreas de zonas verdes. Un espacio abierto que atraviesa Valencia y desemboca en el Puerto. Este parque permite ser recorrido en bicicleta y acoge además al Bioparc que hará las delicias de los amantes de los animales. Además los niños disfrutaran como “enanos” en el Parque de Gulliver, una enorme zona de juegos con la forma del protagonista de los Viajes de Gulliver.

Parque del Retiro
Parque del Retiro | Madrid. Foto cortesía de Holidu

2.- El Parque del Retiro

Madrid cuenta con más de tres millones de habitantes censados y las zonas verdes son lugares de deseo para desconectar y disfrutar de la naturaleza dentro de la capital. De los más de 89 parques que tiene la ciudad, el que se ha llevado la palma en la clasificación es el histórico Parque del Retiro. Cuenta con auténticos tesoros: su lago que se puede pasear en barcas de remos, su Palacio de Cristal –que siempre acoge exposiciones curiosas- y los jardines de Cecilio Rodríguez. El parque es un verdadero espectáculo en sí mismo, ya que siempre está vivo: patinadores, malabaristas, artistas improvisados, echadores de cartas y actuaciones musicales que hacen que se pare la circulación. Un verdadero pulmón de la ciudad y un lugar imprescindible en la visita a la capital.

Parque de María Luisa
Parque de María Luisa | Sevilla. Foto cortesía de Holidu

3.- El Parque de María Luisa

Los jardines de un antiguo palacio se han transformado en un parque público, y eso se nota en su distribución. Es un parque declarado Bien de Interés Cultural, tiene 34 hectáreas repletas de vegetación y atracciones como el Monte Gurugú, el Estanque de los Patos y la Fuente de los Leones. El parque está limitado al norte por la Plaza de España y el Museo Histórico Militar y en el sur por la Plaza de América, el Museo de Artes y Costumbres populares y el Museo Arqueológico. En tus visitas a este maravilloso lugar sevillano, siempre estaremos rodeados de patos, cisnes y pavos reales; un idílico espectáculo de color.

Parque de la Magdalena
Parque de la Magdalena | Santander. Foto cortesía de Holidu

4.- El Parque de la Magdalena en Santander

Situado en la península de la Magdalena; es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En este entorno lo tenemos todo: playa, parque y hasta cabe un zoo. Abarca una luminosa zona verde con maravillosas vistas al Mar Cantábrico, al puerto deportivo y a la bahía de Santander. Dentro encontraremos el Parque Marino de la Magdalena, con pingüinos, leones marinos y focas –un espectáculo que hará las delicias de niños y mayores. También podremos viajar a través del tiempo viendo las embarcaciones que se encuentran en el Muelle de las Carabelas y observar una joya arquitectónica del siglo XX: el Real Palacio de la Magdalena. No se puede pedir más.

Parque do Monte de San Pedro
Parque do Monte de San Pedro | A Coruña. Foto cortesía de Holidu

5.- El Parque do Mote de San Pedro en A Coruña

Es un refugio verde de 8 hectáreas que está lleno de sorpresas: sus islas, su mirador, un laberinto inglés, un estanque con patos y hasta un ascensor panorámico. Este lugar en un antiguo asentamiento militar que ahora se convierte en un verdadero oasis de verdor y tranquilidad. Desde aquí se puede divisar la ensenada del Orzán, la ría de A Coruña, la Torre de Hércules y, para los amantes del fútbol, el estadio de Riazor.

Diez de los mejores parques españoles para disfrutar de la primavera: palabra de Google (Parte II)

Más información en Holidu.

Publicidad