Vino y turismo

Vino y turismo

6 destinos perfectos para los amantes del enoturismo

Para todos aquellos amantes del vino y por lo tanto, aficionados a practicar un turismo diferente como es el enoturismo, os traemos una serie de destinos en los que los viñedos que allí crecen producen alguno de los vinos más admirados del mundo.

Enoturismo
Enoturismo | Turismo y vino

Para los que aún no lo conozcáis, el enoturismo o también conocido como turismo enológico, es aquel tipo de turismo relacionado con el sector del vino. Se le puede considerar un tipo de viaje temático que muchas veces está relacionado con otro tipo de turismo como el gastronómico o el de compras. Debemos decir que nuestro país es uno de los principales productores de vino, por lo que practicar este tipo de turismo en España es de lo más recomendable. El enoturismo aquí va más allá de la cata de vinos puesto que puedes llegar a dormir entre viñedos, dar clases facilitadas por expertos o conocer bodegas de cientos de años. Aún así, no solo nuestro país cuenta con esta gran oferta, sino que otros muchos países alrededor del mundo también cuentan con ello. Estos son algunos de los lugares más recomendables y conocidos:

Piamonte | Enoturismo

Piamonte (Italia)

La Toscana es una de las regiones más importantes dentro del mundo del vino. Destaca sobre todo por su vino tinto, aunque su gran cantidad de hectáreas de campos de uva produce vinos variados. Al visitar esta región, recomendamos viajar a la capital de ella que es Turín, en cuyos restaurantes también podemos aprovechar para un turismo gastronómico.

La Rioja | Enoturismo

La Rioja (España)

La zona de La Rioja alta nos ofrece una ruta muy recomendable. Esta atravesaría la provincia de Álava y nos mostraría algunos de los municipios más conocidos por su tradición en la elaboración de algunos de los vinos más famosos de nuestro país. Dos de las bodegas más destacadas serían las Bodegas Ysios y, dentro del hotel Marqués de Riscal, en la Ciudad del Vino.

Burdeos | Enoturismo

Burdeos (Francia)

Aquí nos encontramos con algunas de las rutas más exquisitas. Esta región cuenta con muchas y diferentes botellas que envasan varios de los vinos más caros del planeta. La ruta más completa es la de Saint Emilion y la bodega más conocida el Chateau Pichon Lalande.

Mendoza (Argentina) | Enoturismo

Mendoza (Argentina)

Aunque no sea tan conocida, en la provincia de Mendoza también encontramos vinos de gran calidad. La ruta 40, una de las carreteras más conocidas del país argentino, guarda a sus alrededores varias bodegas familiares que cuentan con vino tradicional.

Napa Valley | Enoturismo

Napa Valley (EEUU)

Estados Unidos está cobrando cada vez más importancia dentro del mundo del vino. La región de Napa Valley cuenta con más de 450 bodegas, produciendo alguna de ellas muchos de los vinos galardonados con premios muy prestigiosos.

Oporto | Enoturismo

Oporto (Portugal)

Oporto es una de las ciudades europeas que cuenta con excursiones organizadas por las bodegas de la localidad. El vino tinto que se oferta se caracteriza por su dulzor, lo que hace que haya que beberlo en pequeños sorbos para poder disfrutarlo de buena manera.

Alba Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.