Un año viajero

Un año viajero

7 destinos ideales para pasar un “Gap Year”

Son muchos los motivos por los cuales es recomendable hacer un “Gap Year” en el extranjero: empaparte de la nueva cultura, mejorar o aprender un idioma, viajar, conocer gente diferente y salir de tu entorno… Si aún no lo tienes claro o te cuesta decidir la ciudad a la que quieres mudarte por un año, aquí te traemos unas cuantas ideas para inspirarte y animarte a realizar esta gran experiencia que solo se vive una vez.

Alba Torquemada | Madrid | 28/11/2018

Un año viajero
Un año viajero | Gap year

Un “Gap Year” es una experiencia única. Se trata de pasar un año o un semestre sabático, olvidándote de los estudios y explorando otros países, para que a tu vuelta tengas más claro qué es lo que quieres hacer con tu futuro y reflexiones tomando mejor las decisiones. Es una oportunidad para desarrollarte y conocerte más a ti mismo, a la vez que te adentras en otra cultura muy diferente a la tuya. Viajar, hacer un voluntariado o prácticas en un ámbito de interés son algunas de las ideas que se proponen para el “Gap Year”.

Existen muchos destinos que se adecuarán a tus necesidades y deseos, y por eso nosotros hemos querido realizar una pequeña lista de aquellos lugares ideales para que pases un año sabático dependiendo de tu personalidad, tus gustos y tus metas.

Nueva Zelanda | Oceanía

1. Nueva Zelanda

La diversidad de los paisajes de Nueva Zelanda es única en el mundo. Podemos encontrar desde glaciares y montañas hasta playas con agua totalmente cristalina e islas salvajes. Sin duda es un país único para los aventureros que además están deseosos de practicar deportes de riesgo ya que aquí no les faltarán oportunidades.

Reino Unido | Europa

2. Reino Unido

Sin duda alguna, la primera idea que se nos viene a la cabeza es Londres pero también podemos optar por otras ciudades como Edimburgo en Escocia o Birmingham. En Reino Unido suele ser bastante fácil encontrar trabajo y aunque sigue perteneciendo a la Unión Europea, después del Brexit no sabemos qué pasará ni cómo serán las condiciones de entrada. Sin embargo y a día de hoy, sigue siendo un lugar recomendado para el año sabático.

Nueva York | Wikipedia

3. Estados Unidos

Es quizás el destino más popular para tomarte el año sabático. Las ciudades en las que establecerse son numerosas: Nueva York, Miami, San Francisco, Seattle… Todas ellas con un encanto especial y moderno, donde te adentrarás en lo que conocemos como la “cultura americana”, con celebraciones tan conocidas como el día de Acción de Gracias.

Canadá | América

4. Canadá

Dependiendo de lo que desees mejorar, podrás acudir a una u otra ciudad. Si lo que te interesa es el francés, te recomendamos viajar a Quebec o a Montreal. Si por el contrario estás interesado en mejorar tu inglés, Toronto y Vancouver serán tus ciudades. Elijas lo que elijas, Canadá te conquistará con sus ciudades atractivas e increíbles paisajes.

Malta | Europa

5. Malta

Este lugar concentra la belleza mediterránea. El idioma oficial es el inglés, debido al dominio anterior británico, y es un destino ideal para todos los jóvenes. Podréis mejorar el idioma al mismo tiempo que visitáis cada rincón de la isla y aprovecháis su vida nocturna.

Japón | Asia

6. Japón

Si te apetece alejarte de occidente y adentrarte en Asia, Japón es el lugar ideal. Puedes optar por Tokyo, una ciudad muy moderna pero repleta de tradiciones y visitar lugares tan emblemáticos como el Monte Fuji.

Sudáfrica | África

7. Sudáfrica

Cualquier amante de la naturaleza se enamorará de Sudáfrica y de ciudades como Ciudad del Cabo. Es un lugar ideal para realizar un programa de voluntariado, en un país que cuenta con un clima templado, gentes muy abiertas y con muchas antiguas culturas que se están recuperando como un ejemplo de la esencia del continente africano.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.