Vacaciones

Vacaciones

5 destinos para huir del calor en verano

Si lo tuyo es el calor, sumérgete en una playa paradisíaca. Pero, si por el contrario eres muy fan de las temperaturas bajas, atento/a a estos destinos que perfeccionarán tus vacaciones.

Laura Coca
 |  Madrid | 22/04/2019
Destinos para huir del calor en verano
Destinos para huir del calor en verano | William Murphy – Flickr

¿Estás pensando ya en el destino de tus vacaciones? Enhorabuena, eres un viajero empedernido. Pero no te preocupes, porque nosotros siempre traemos una solución.

Hoy en día es fácil encontrar un destino caluroso durante los meses de junio, julio, agosto e, incluso, septiembre. Pero, ¿existen ciudades de temperaturas más bajas en la época más calurosa del año? Pues sí, existen. Así que si tú también eres de los que prefieren coger el abrigo también en verano, atento/a a esta lista de tus destinos perfectos.

Edimburgo

La capital escocesa registra una máxima de 17 grados durante los meses de junio y julio, mientras que en agosto, durante el mes más caluroso, asciende a los 19 grados. Sin embargo, los mínimos oscilan entre los 9 y 10 grados centígrados. Y, por si fuera poco, nos regala alguno de los paisajes verdes más impresionantes. ¡Piérdete en las highlands!

Edimburgo | Ad Meskens – Wikimedia

Dublín

Julio es el mes más caluroso de la capital irlandesa, con una máxima de 20 grados y una mínima de 11. Pero si tenemos en cuenta junio y agosto, nos encontramos con 18 o 19 grados como máximo y 11 o 9 como mínimo. ¡Qué fresco! Eso sí, no hay ningún impedimento en hacerte con una de esas gigantescas jarras de cerveza en The Temple Bar.

Dublín | Trevah – GoodFreePhotos

Cracovia

Aunque no se trate de la ciudad más fría del verano, sí es una a tener en cuenta para huir del calor sofocante de España. En julio y agosto podemos encontrarnos con 24 grados de máxima y 12 y 13 de mínima, pero en junio apenas llega a los 22 de máxima y 11 de mínima. Además, es una buena excusa para conocer la cultura polaca.

Cracovia | Pexels

Varsovia

Al igual que su paisana anterior, la capital polaca no registra temperaturas muy heladas, pero es una buena opción para disfrutar de un clima agradable. De hecho, se registran los mismos grados que en Cracovia durante los meses de junio, julio y agosto. Además, es un destino muy económico.

Varsovia | Pexels

Budapest

Por último, nos encontramos con la capital de Hungría. Eso sí, si quieres evitar el calor, no recomendamos que pises esta ciudad durante los meses de julio y agosto, sino en junio, que registra 24 como máxima y 13 de mínima. La capital es considerada una verdadera joya de la Europa Central y, además, muy barata.

Budapest | pxhere

Ahora que conoces algunos de los destinos más fríos en verano, no guardes el abrigo durante los meses de junio, julio y agosto. ¿Quién sabe? Quizás te animes a disfrutar de un clima agradable y unas vistas inmejorables.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.