Destinos de invierno

Destinos de invierno

7 destinos alternativos de Austria más allá de Viena

¿Estás planeando un viaje a Austria y no quieres quedarte solo en su (maravillosa) capital? Aquí tienes una serie de destinos que merece la pena visitar.

Rosa Suria | Madrid | 16/11/2018

Austria
Austria | Austria

Austria es una de las grandes maravillas de Europa. Nuestro continente está plagado de rincones que enamoran y que sorprenden por su historia, y elegir es verdaderamente imposible. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en el país de Mozart, en el que podríamos invertir meses y meses si queremos conocerlo a fondo. Rico en arte, en historia, en cultura, en belleza y en tradiciones que siguen manteniendo como hace siglos, Austria se ha convertido en uno de los mejores países del mundo para vivir, así como en un destino turístico admirado a lo largo y ancho del globo.

Si aún no lo has hecho, ha llegado el momento de que planees un viaje para conocerlo, y nuestro consejo es que comiences por su capital, por supuesto, pero que no te quedes allí. Si bien Viena es una de las ciudades más bellas de Europa, Austria puede presumir de albergar otros muchos destinos que también merece la pena conocer. Aquí tienes 7 ejemplos para tener en cuenta de cara a la preparación de tu viaje.

Salzburgo

Imposible empezar por otro lugar que no fuera la hermosa ciudad de Salzburgo, la cual vio nacer a Mozart. Como imaginarás, está repleta de puntos turísticos relacionados con el compositor, pero también de edificios cuya belleza es literalmente increíble. Uno de los lugares más recomendables es su Palacio de Mirabell, uno de los más bellos de Europa.

Innsbruck | Austria

Innsbruck

Nos vamos directamente al Tirol. Si dispones de tiempo, lo más recomendable es que recorras toda esta región, pero si te es imposible, quédate con la capital como aperitivo. La ciudad en sí, con sus edificios barrocos y renacentistas, es una maravilla, pero lo que verdaderamente atrapa a todos los visitantes es la naturaleza de su entorno. Los paisajes te dejarán sin habla.

Hallstatt | Austria

Hallstatt

Y si hablamos de paisajes austriacos que enamoran y que han dado la vuelta al mundo en forma de fotos, no podemos dejar fuera Hallstatt, un pequeño pueblo dentro de la región homónima que es, en sí mismo, una obra de arte. Sólo por disfrutar de su belleza, merece la pena. Pero, además, podrás saciar tu sed de turismo con sus antiguas minas de sal, por poner un ejemplo.

Linz | Austria

Linz

Como bien sabrás, Austria es uno de los países europeos que más importancia le da a la cultura. Pues bien, si quieres disfrutar de ella, Linz es una opción inmejorable, sobre todo en verano. Además, esta ciudad, de las más grandes del país, también goza de edificios bellos y que han visto mucha historia pasar.

Bregenz | Austria

Bregenz

Si buscas disfrutar de la naturaleza y enamorarte de paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, más allá del Tirol, te recomendamos que visites Bregenz y que recorras la zona. Las vistas del Lago Constanza te dejarán sin palabras en más de una ocasión, y podrás conocer las tradiciones y la forma de vida de esta zona de Austria.

Salzkammergut | Austria

Salzkammergut

Para los amantes de la naturaleza, también es más que recomendable visitar la región de Salzkammergut, donde las montañas, los lagos, los bosques y las cuevas son los absolutos protagonistas. Si, además, quieres hacer algo de deporte, este será tu destino perfecto, con diferentes ofertas como escalada o senderismo.

Graz | Austria

Graz

Cerramos con la ciudad universitaria por excelencia de Austria. Graz, situada en el sureste del país, es también uno de los centros culturales austriacos más importantes y una de sus ciudades con más vida. Se dice que todo visitante debe subir a la Torre del Reloj y ver atardecer desde allí, disfrutando de la belleza del lugar y del efecto de la caída del sol sobre él.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.