Plaza de España

Plaza de España

Descubre todas las plazas de España alrededor del mundo

¿Cuántas veces has estado de viaje en un país lejano y te has encontrado con una Plaza de España? Curiosamente, en esos momentos nuestra vena patriótica sale a relucir y muchos nos preguntamos cuántas plazas como esa hay alrededor del mundo. Hoy te lo desvelamos.

Plaza de España
Plaza de España | Plaza de España

Cualquiera que haya viajado fuera de nuestro país en varias ocasiones ha podido encontrarse con esta bonita casualidad. Son muchas las ciudades que albergan una Plaza de España, como la de Madrid o la de Sevilla, pero con la peculiaridad de que se encuentran a miles de kilómetros de nuestro territorio. Ya sea por la antigua presencia de España en el país o por algún evento concreto, se quiso rendir cierto homenaje a nuestra tierra de esta manera, con un gesto que perdurará a lo largo del tiempo.

Es bastante curioso ver cómo reaccionamos todos cuando nos encontramos con esas placas en las que está marcado el nombre. Es precisamente en ese momento cuando nuestro espíritu patriótico sale a relucir más que nunca y se apodera de nosotros, haciendo que queramos tomar fotos del lugar y dejar inmortalizado ese reencuentro con la lejana patria en la otra punta del planeta.

Hemos dado la vuelta al mundo y nos hemos encontrado con todas esas Plazas de España que se encuentran a lo largo y ancho del globo. ¿Te gustaría saber en qué países, y más concretamente en qué ciudades, podrás encontrarlas? ¡Comenzamos!

Plaza de España | Bruselas

Bruselas (Bélgica)

Para empezar, en Europa nos encontramos con un total de cuatro Plazas de España, además de las que se encuentran en nuestro territorio. La primera que queremos señalar es la de Bruselas. La capital de Bélgica cuenta con su propia plaza, en la que nos toparemos con una escultura de Don Quijote y Sancho Panza.

Lisboa | Plaza de España

Lisboa (Portugal)

Como no podía ser de otra forma, nuestra vecina Portugal también nos regala un rinconcito como este, concretamente en la ciudad de Lisboa. El Arco de Sao Bento es su gran protagonistas y muy cerca de este lugar se encuentra la residencia del embajador de España. Como ves, todo relacionado.

Roma | Plaza de España

Roma (Italia)

Pero, sin duda alguna, la más famosa de nuestro viejo continente es la de Roma. Junto con sus escalinatas, esta plaza se ha convertido en uno de los puntos turísticos principales de la capital de Italia, así como uno de los lugares más fotografiados del país. Bella y espectacular como pocas.

Mostar | Plaza de España

Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Por último, si nos referimos a Europa, tenemos que hacer una parada en Mostar, ciudad perteneciente a Bosnia y Herzegovina, donde también hay una plaza dedicada a España o, más concretamente, en honor a los caídos españoles en el país.

Concepción (Chile)

Nos vamos hasta el continente americano. Allí, concretamente en la ciudad chilena de Concepción, nos encontramos con la Plaza de España Isabel la Católica, a la que todo el mundo conoce directamente como Plaza de España.

La Paz (Bolivia)

Bolivia es otro de los países del Latinoamérica que cuenta con una Plaza de España. Ésta se encuentra en su capital, La Paz, y está presidida por una estatua de Miguel de Cervantes. La figura del escritor, así como la de sus personajes más conocidos, siempre está muy presente en todo lo relacionado con nuestro país.

Arequipa | Plaza de España

Arequipa (Perú)

Sí, en Perú también hay una Plaza de España y también está presidida por una estatua que nos resultará muy familiar. En Arequipa tienen su propio rincón dedicado a nuestro país, en el que nos encontramos una estatua de Neptuno que bien nos podría recordar a la que se encuentra en el centro de Madrid.

Montevideo (Uruguay)

¿Cómo no iba a haber una Plaza de España en la capital de Uruguay? En Montevideo, justo en el límite de la Ciudad Vieja, se encuentra esta plaza, un gran emblema de la ciudad y uno de los puntos obligatorios para los españoles que la visitan.

Santo Domingo | Plaza de España

Santo Domingo (República Dominicana)

Quizá esta sea una de las más conocidas del continente americano. En Santo Domingo nos podemos topar con la Plaza de España o Plaza de la Hispanidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que alberga varios museos de enorme interés.

Buenos Aires (Argentina)

Aunque hay quien se refiere a ella como Parque España, también es conocida como Plaza de España y se encuentra en la capital de Argentina, Buenos Aires. Estamos ante una de las plazas que más cambios y transformaciones de todo tipo ha sufrido.

Tegucigalpa | Plaza de España

Tegucigalpa (Honduras)

Otra de las capitales que cuenta con una Plaza de España es Tegucigalpa, capital de Honduras, donde podremos sentirnos un poquito más cerca de casa en esta porción de terreno.

Miami (Estados Unidos)

Sorprendente, pero cierto. En Estados Unidos también tenemos una Plaza de España, concretamente en Miami. Repleta de terrazas, donde podrás comer algo similar a nuestras tapas, es un rincón perfecto para un rato con buena compañía.

México

Aquí no podemos hacer una concreción. Y es que en México nos tienen muy presentes. En el país del tequila, podemos toparnos con una Plaza de España en Ciudad de México, Toluca, Tijuana, Veracruz, Puebla y Mérida. Increíble.

¿Qué te parece? A lo largo de la historia, han existido otras muchas plazas como estas, pero sus nombres han ido cambiando, como ocurrió con la de Malabo o la de Tetuán, y otras han sido destruidas. Pero lo que está claro es que, aún a día de hoy, España sigue estando presente en lugares muy dispares y lejanos. ¿Y tú? ¿Te has encontrado con alguna otra que no hayamos mencionado?

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.