¡APUESTA POR UNA VIDA SANA!

¡APUESTA POR UNA VIDA SANA!

Descubre si vives en alguna de las ciudades más sanas de España

A continuación, te mostramos un listado con las cinco ciudades donde vivir en España es más saludable. Presta atención y comprueba si una de ellas es la tuya.

Un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y publicado en la revista International ‘Journal of Hygiene and Environmental Health’ confirma que vivir junto a espacios con agua es bueno para la salud mental y garantiza un mayor bienestar. Además, nos desvela cuáles son las cinco ciudades españolas donde es más sano residir. Porque, aunque vivir en el campo o en un pequeño pueblo sería la solución radical contra el aire contaminado, las prisas y los ruidos, también existen ciudades más saludables.

La salud contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, y el tipo de ciudad en el que vives puede modificar significativamente nuestra salud física y mental.

La densidad de los automóviles, la cantidad de zonas verdes, los espacios libres de humo, el ruido, la temperatura o la calidad del aire son algunos de los factores que contribuyen a que una ciudad sea o no saludable.

En el siguiente vídeo te damos los nombres de aquellas ciudades españolas más sostenibles del país, donde podrás hacer escapadas a parques y reservas naturales sin tener que recorrer muchos kilómetros. Allí, conseguirás observar una gran diversidad de animales como la mayor colonia de buitres, águilas imperiales u otras especies que se encuentran en su hábitat salvaje.

Y si eres más de playa que de montaña, también vas a poder disfrutar de entornos privilegiados por los que pasear o desconectar de la rutina, dejándote llevar por sus paraísos naturales.

Sin duda estás ciudades no sólo son un auténtico espectáculo de la naturaleza y las más comprometidas con el medio ambiente.

Seguro que te interesa

Verónica Tapia Sanz | Madrid | Actualizado el 10/08/2018 a las 18:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.