Desayunos, cuando menos, peculiares

Desayunos, cuando menos, peculiares

Los desayunos más raros del mundo

¿Sabes lo que desayunan en las diferentes partes del planeta? Seguro que más de un caso te sorprenderá.

Desayuno turco
Desayuno turco | Desayunos peculiares

Estamos acostumbrados a levantarnos por la mañana y tomarnos un café, un vasito de leche o, por qué no, un zumo de naranja. Lo acompañamos de un dulce, un pequeño bocadillo, un par de tostadas o una pieza de fruta. Y en ocasiones especiales nos damos el gusto de comenzar el día con unos buenos churros con chocolate.

Chocolate con churros | Chocolatería de San Ginés

Eso sí, ya no nos parece tan raro el típico desayuno inglés del que forman parte los huevos fritos o el beicon. Aunque quizá nosotros no nos animamos a probarlo porque nos parece demasiado extraño. Bien, pues debes saber que hay partes del mundo en las que desayunan cosas bastante más raras. Por ejemplo, en Israel toman el desayuno galileo que lleva nada más y nada menos que ensalada, queso y pescado en escabeche. Algo que seguramente les gustaría mucho a los tailandeses, porque allí desayunan pescado aromatizado con menta, arroz hervido y cerdo agridulce.

Desayunos raros | Desayunos sorprendentes

En Rusia tienen por costumbre desayunar oladis, que son algo así como unos crepes que rellenan de fruta o cualquier cosa dulce. ¿Dónde está lo extraño? En el hecho de que en algunos casos le echan caviar a la superficie del oladi.

Oladis | Desayuno ruso

Nos trasladamos ahora a Ghana, porque es otro lugar cuyo desayuno típico nos puede resultar curioso. Se llama waakye y consiste en arroz cocido acompañado de ingredientes variados, como por ejemplo el huevo. Y hablando de huevo, es un ingrediente que usan en República Dominicana para preparar el Mangú: un puré de plátano hervido sobre el que se echa cebolla salteada, pollo, queso frito y huevo. ¡Perfecto para empezar el día!

Waakye | Wikipedia - By Hiroo Yamagata

Aunque para empezar el día, en la India prefieren prepararse una buena dosa. Es decir, una crepe hecha con arroz y lentejas a la que después de frita se le añaden ingredientes como cebolla o patatas.

Dosa | Desayuno indio

Para acabar lo haremos en Hong Kong, un lugar en el que desayunan Dim Sum. ¿Qué es? Una especie de bocaditos que llevan carnes, marisco, pescado o verdura y que se sirven en cestitas de bambú. ¿Con cuál de todos estos curiosos desayunos te quedas?

Dim Sum | Pinterest

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.