EN FLOOXER

EN FLOOXER

10 curiosidades que te sorprenderán de Dubái

Dicen que el dinero no da la felicidad pero habría que preguntárselo a los habitantes de Dubái, uno de los lugares más lujosos del mundo y más excéntricos. Hoy repasamos con ‘Hazte la lista’  en Flooxer las 10 curiosidades sobre Dubái que te sorprenderán.

Atlantis The Palm Dubai
Atlantis The Palm Dubai | Archivo

1 - El edificio más alto del mundo

Con 1500 millones de dólares de coste y 162 plantas el edificio Burj khalifaes el más alto del mundo, sus 828 metros de altura le otorgan el honor de ser el edificio habitable más alto de la historia.

2- Coches de policía de lujo

Quizá el cuerpo de policía de Dubái no sea el más eficiente del mundo pero lo que si es seguro que son los más rápidos. Tienen tanto dinero que los coches patrulla son mustang, BMW, Mclaren, Ferrari o Lamborgini. Todo un lujo y una ventaja a la hora de perseguir a los infractores.

3- Expendedoras de oro

En Dubái la empresa alemana ‘Gold to go’, venden lingotes y monedas de oro en sus máquinas expendedoras, como si refrescos se tratasen. Como no podía ser de otra forma, la máquina está blindada y tiene un límite de 100.000 dólares

4- Postre de 24 Kilates

Podremos comer el postre más caro del mundo. Se trata de un cupcake cubierto de oro de 24 kilates hecho con el mejor cacao italiano ¿Cuánto cuesta? Pues nada menos que 1.000 dólares la unidad.

5 - La pecera más grande del mundo

En realidad es el acuario más grande del mundo con 10 millones de litros de agua, tiene unos 50 metros de largo y en sus aguas nada más de 140 especies marinas y 300 tiburones. Ostenta el record guinness por ser el panel acrílico más grande del mundo.

6- Carreras de Camellos

Aunque a los habitantes de Dubái les encante bañarlo todo en oro, en el fondo son gente normal, que disfruta de las cosas sencillas por eso uno de los hobbys son las carreras de robocamellos. Un robot subido a lomos de un camello hace de jinete.

7 - El Hotel más caro del mundo

El hotel de lujo ‘Burj Al Arab’  es el más caro del mundo con tarifas que van desde los 2.500 dólares por una habitación normal hasta la suite real que cuesta unos 130.000 dólares la noche. El complejo hotelero tiene un restaurante submarino, su propio parque acuático y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados.

8 - SKi Dubái

¿Creías que en el desierto no nevaba? Pues parece que en Dubái el dinero puede convertirse en nieve. Ski Dubái es una de las estaciones de interior de Ski más grande del mundo con una superficie equivalente a tres campos de fútbol, cubiertos con nieve real todo el año.  Todo un lujo en pleno desierto.

9- Centro comercial Dubái

A partir de los 90 los petrodólares impulsaron el desarrollo de la ciudad, pero el sector que genera mayores ingresos es el comercio. De hecho el Dubái Mall es como no, el más grande del mundo. El 15% de las ventas de lujo se hacen aquí y solo el año pasado fue visitado por 65 millones de personas, más visitantes que la ciudad de Nueva York.

10- Isla artificial

¿Quién no querría vivir en una isla paradisiaca? En Dubái se pusieron manos a la obra, necesitaron más de 7 millones de toneladas de roca y 8 años para acabar la isla artificial ' ‘Palma Jumeirah '. Con toda la arena utilizada se podría construir un muro de 6 metros de alto que daría tres veces la vuelta a la Tierra.

¿Qué te han parecido todas estas curiosidades sobre Dubai?

Hazte la Lista I @viajestic | Madrid | 18/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.