ESCAPADA A LA CAPITAL DE LOMBARDÍA

ESCAPADA A LA CAPITAL DE LOMBARDÍA

10 curiosidades de Milán que podrás comprobar antes de la final de la Champions

Si eres de los afortunados que tienen una entrada para la gran final de la Liga de Campeones, o tienes planeado visitar Milán en breve, no dejes de aprovechar para ver por tus propios ojos estos rincones que pocos saben que existen en la ciudad.

Tejado de la Catedral de Milán
Tejado de la Catedral de Milán, un rincón visitable con vistas | Archivo

La capital de Lombardía es bastante conocida por su importancia en el mundo de la moda, ser el epicentro financiero y económico de Italia, poseer una de las catedrales más bellas del mundo, así como una arcada de tiendas de auténtico lujo a un paso de la misma; y, también, por el poderío futbolístico de sus dos clubes. Este fin de semana, además, será el epicentro del fútbol europeo, al acoger la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Son datos de sobra conocidos, pero Milán esconde también otras curiosidades que suelen pasar desapercibidas o que incluso se mantienen desconocidas al turista. Si vas a asistir a la final, o tienes pensada una escapada pronto, no dejes de tomar nota para hacer de tu visita a la ciudad italiana toda una novedad pintoresca.

1. Es posible subir al tejado de la Catedral pero mejor no trates de contar las estatuas y agujas que hay. Solo de estas últimas se erigieron 135, muy pocas menos que peldaños son necesarios subir para llegar al tejado si no se quiere hacer en el ascensor: un total de 165 escalones.

2. En la terraza superior del tejado de la Catedral se celebran incluso conciertos de música. Son sobre todo en actividades de verano y los músicos tocan a 108,5 metros de altura. Imposible no sentirse en el cielo...

3. De sobra es conocido que Milán es una de las capitales de la moda del planeta, pero seguro que te sorprenderá saber que en la ciudad se celebran nada menos que 750 desfiles de moda de media al año.  Además, cuenta con 3.657 tiendas y establecimientos dedicados a prendas de vestir y 997 zapaterías y tiendas de artículos de cuero.

Il Naviglio Grande

4. En la Edad Moderna, Milán era navegable y el agua recorría varios canales que cruzaban la ciudad en un sistema ideado por Leonardo da Vinci a finales del siglo XV. El objetivo del italiano era poder llegar desde lagos como el de Como hasta el centro de la ciudad.

5. Si eres amante de los quesos, no puedes dejar de ir a Peck, un local de la calle Spadari que comenzó como charcutería en 1883 y que hoy es un templo del aperitivo y, sobre todo, del queso parmiggiano reggiano, el parmesano más apreciado, del que tiene 3.200 variedades.

6. El Cementerio Monumental recibe este nombre en la ciudad porque en sus más de 250.000 metros cuadrados contiene centenares de esculturas, templos griegos, obeliscos e incluso una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano. Hay un torre que tiene esculpida la vida de Jesús, esculturas de la Última Cena e incluso un área para no cristianos.

7. San Bernardino alle Ossa es una iglesia cercana al Duomo que tiene una capilla llena de cráneos y huesos. Incluso puedes ver una reliquia sin cabeza. Allí se veneran los huesos de San Agustín y es bastante tétrico todo el conjunto.

Teatro alla Scala Milan

8. Si tienes ganas de un bizcocho clásico, sin rellenos ni nada más que la espojosa masa, tendrás que pedir Pan di Spagna, que es como lo llaman los milaneses. Es la receta clásica, pero se llamó así porque la popularizó un cocinero genovés asentado en la ciudad, tras visitar al embajador de Génova en España.

9. El Teatro della Scala ha sido el lugar donde se estrenaron importantes óperas como Otello y Nabucco de Verdi, o Madame Butterfly de Giacomo Puccini. Eso sí, Verdi lo vetó durante años porque estaba convencido de que la orquesta modificaba sus composiciones, y no quería que representaran allí sus piezas.

10. No nos vamos de este teatro monumental. Si visitas su auditorio seguro que te fijas en la gran araña de cristal de Bohemia que preside el espacio. Nada menos que 383 bombillas son las que iluminan desde esta preciosa lámpara el recinto.

Más información:
Turismo de Milán

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 27/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.