Viajes en tren

Viajes en tren

¿Cuáles son las mejores rutas para tu Interrail?

Si hay un viaje con el que todo joven ha soñado alguna vez, ese es el Interrail. Europa es un continente tan amplio y tan rico en belleza, en cultura y en historia que son muchas las rutas que merece la pena hacer. ¡Aquí tienes las mejores!

Rutas Interrail
Rutas Interrail | Viajes en tren

Viajar puede ser en cierta manera complicado para los jóvenes, si tenemos en cuenta que su presupuesto no suele ser demasiado elevado. Por eso, siempre la mejor opción para conocer bien nuestro continente siendo joven y con tus amigos es el Interrail. Un viaje único que te da la oportunidad de visitar numerosos países y numerosas ciudades, sumergiéndote a fondo en su cultura y, además, compartiendo tu afición con personas como tú pero de otros lugares de Europa.

Eso sí, la complicación viene cuando debemos elegir la ruta que seguiremos. Algunos quieren visitar las ciudades más conocidas, otros prefieren apostar por lugares que no suelen llamar la atención de muchos viajeros y otros simplemente buscan conocer la otra cara de Europa. Pero siempre existe una ruta perfecta para ti y, por supuesto, todas y cada una de las opciones son realmente interesantes.

Aunque somos conscientes de que muchos viajeros prefieren diseñar su propia ruta, nosotros hemos recopilado algunas de las más interesantes para que te sirvan de ejemplo y para que comiences a planear el que será el verano de tu vida. ¡Viajeros al tren!

La imprescindible | Rutas Interrail

La imprescindible

Esta es la ruta perfecta para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de viajar por Europa con anterioridad. Con ella recorrerás las ciudades más emblemáticas del continente, tachando de tu lista de destinos un gran número de imprescindibles y pisando algunas de las zonas más populares del continente. En orden: Milán (Italia), Venecia (Italia), Múnich (Alemania), Viena (Austria), Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Berlín (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia) y Niza (Francia).

Ruta greco-romana | Rutas Interrail

La greco-romana

Si eres de esos que quedaron fascinados ante la historia y la cultura de la Antigua Grecia y del Imperio Romano, tenemos una ruta que te enamorará por completo. Es quizá una de las más originales, de esas que pocos conocen, pero también una de las más mágicas y las más bellas. En orden: Roma (Italia), Nápoles (Italia), Brindisi (Italia), Patras (Grecia), Corinto (Grecia), Atenas (Grecia) y Tesalónica (Grecia).

Ruta la otra Europa | Rutas Interrail

La otra Europa

Si eres de los que ya ha visitado gran parte de las ciudades emblemáticas de Europa, véase París, Roma o Berlín, hay otra Europa que mereces conocer. Los países nórdicos destacan por su incomparable belleza y por una naturaleza arrebatadora y son una apuesta segura a la hora de viajar. En orden: Londres (Gran Bretaña), Ámsterdam (Países Bajos), Berlín (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia) y Tallín (Estonia).

Ruta de los Balcanes | Rutas Interrail

Balkan, Balkan

¿Has viajado mucho pero quieres seguir conociendo Europa? ¿Ya has vivido lo que es el Interrail, pero quieres repetir? Es el momento de que conozcas los Balcanes, una zona del continente que ha sido muy atacada por las guerras, pero que sigue conservando su belleza y es una de las grandes desconocidas del continente. Una ruta por los países del área te cambiará por completo. En orden: Sarajevo (Bosnia), Podgorica (Montenegro), Belgrado (Serbia), Bucarest (Rumanía), Sofía (Bulgaria) y Estambul (Turquía).

Nivel experto | Rutas Interrail

Nivel experto

Existen otras muchas rutas de Interrail que realmente merecen la pena y un ejemplo de ello es esta. Si te enamoraste de los países más conocidos de Europa, pero no quieres repetir las mismas ciudades, esta ruta te ayudará a conocer otros de sus puntos más bellos, pero no tan visitados. En orden: Gante (Bélgica), Róterdam (Países Bajos), Leipzig (Alemania), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Zagreb (Croacia), Bolonia (Italia) y Lyon (Francia).

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.