PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

20 cosas que hacer en Kiev además de ver la Final de la Champions

Ya no queda nada para la Final de la Champions League, todo esta preparado en Atresmedia para el evento deportivo del año. El Real Madrid espera conquistar su tercera victoria consecutiva, y nosotros lo vamos a ver en Antena3. Nosotros sí, pero seguro que muchos tienen la suerte de poder viajar a la capital de Ucrania, a Kiev, una de las antiguas capitales de la extinta Unión Soviética.

Kiev
Kiev | Visit Kyiv

Tanto si vas a estar allí en estos días, como si estás buscando un destino diferente para tus próximas vacaciones, Kiev tiene mucho que ofrecer. A orillas del río Dniéper esta preciosa ciudad es conocida por su arquitectura religiosa, sus monumentos y por sus museos. Pero hay algunas cosas que no te puedes dejar de hacer, ni tampoco dejar de ver. Son estas:

Andriivski | Visit Kyiv

1. Pide un deseo en la fuente en el patio del Monasterio de San Miguel. Para esto vas a necesitar mojar una moneda y presionarla en una de las cuatro esquinas metálicas. Si la moneda se pega y no cae, tu deseo se hará realidad. Así que ya lo sabes



2. Diviértete y vuelve a la infancia en Landscape Alley. Aquí encontrarás esculturas de gatos gigantes: orugas, elefantes, fuentes, gorriones y cebras. Si viajas con niños es lo más.

3. Sube al campanario de la reserva "Sophia Kyivska" y podrás ver la plaza Sophiyivska y el monasterio Mikhailivsky a vista de pájaro, a 76 metros de altura. Sin duda merece la pena. 
 



4. Practica actividades deportivas, por ejemplo visitando el legendario Kachalka que está situado en el Hydropark.

5. Camina a lo largo del Descenso Andriivsky, el llamado "Kyiv Montmartre", un lugar colorido que enriquecerá tu mundo interior.

Chicken Kyiv | Visit Kyiv



6. Visita el Museo Nikolai Syadristy de Microminiaturas y echa un vistazo más de cerca a su obra más popular: la pulga con herraduras, hecha de oro y en tamaño natural.



7. Organiza una cita romántica en el Puente del Amor y admira el monumento al "Amor Eterno".



8. Juega un juego de ajedrez con grandes maestros locales, baila o lee un libro en el parque Shevchenko.

9. Prueba el "Chicken Kyiv" y la legendaria comida rápida local "perepichka".



10. Admira la estación de metro más profunda del mundo: "Arsenalna" (105m) y otra "Zoloti Vorota". Es una de las 15 estaciones de metro más bellas de Europa.



Tram | Visit Kyiv

11. Da un paseo por el Dnipro en un recorrido en barco y disfruta de las vistas de la ciudad desde el río.



12. Echa un vistazo a Kiev desde una altura de 62 metros, y sube al monumento "Motherland".

13. Toma un tranvía que vaya a Puscha-Voditsa y disfrutarás de un viaje de cuento de hadas.



14. Haz una caminata a las cuevas de Kyiv-Pechersk Lavra con una vela en tu mano.



15. Conviértete en un miembro de uno de los torneos de caballeros que tienen lugar regularmente en el parque temático "Kievan Rus".



16. Compra un recuerdo dulce para memorizar el viaje: pastel "Kievsky", dulces de chocolate "Vechirniy Kyiv" y algo de mermelada seca de Kiev.

St. Andrew's Church | Visit Kyiv

17. Mira la ciudad desde la plataforma de observación renovada de la Iglesia de San Andrés.



18. Echa un vistazo al Museo "Golden Gate", el monumento de la arquitectura defensiva de la Rus de Kiev del siglo XI.



19. Alimenta a las ardillas en el Parque del Instituto Politécnico de Kiev.



20. Da un paseo por la calle Khreschatyk disfrutando de un helado de limón y chocolate "Lasunka".

Marta Rivas | Madrid | 23/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.