El turismo en Turquía crece

El turismo en Turquía crece

Conoce los secretos de la Capadocia en Turquía

Turquía es uno de los países que más está creciendo en cuanto al sector turístico. Estambul es la ciudad favorita de los visitantes pero no todo queda ahí, ya que si nos adentramos en el este del país, llegaremos a una de las regiones más bonitas del mundo: Capadocia. Por ello y porque merece la pena ser visitada al menos una vez en la vida, os traemos este artículo para que os perdáis lo mínimo posible en vuestro viaje.

Alba Torquemada | Madrid | 10/01/2019

Capadocia
Capadocia | Turquía

Capadocia es una región muy rica en historia y se encuentra en el área central del país, en la península de Anatolia. Está a tan solo una hora en avión desde Estambul y hay que tener en cuenta que los vuelos nacionales en Turquía suelen ser bastante económicos. Si viajas a este país, debe ser una visita obligada ya que los paisajes formados a lo largo de los siglos son inolvidables.

Es la cuna de unas de las civilizaciones más antiguas, como son los hititas, y de muchas otras. Así, nos encontramos con los primeros cristianos que dejaron su marca en la zona, construyendo iglesias y monasterios dentro de sus ciudades subterráneas. También fue lugar de paso de griegos, romanos, mongoles, kurgos o sirios.

La Capadocia en globo | Turquía

En primer lugar, debemos destacar las ciudades subterráneas de la región. Hay un total de 36 ciudades subterráneas, siendo Derinkuyu la más famosa debido quizás a su capacidad para 20 mil personas. Disponía de una gran fuente subterránea y espacios de ventilación, lo que capacitaba a sus ciudadanos para permanecer ocultos durante muchos meses. 
Aún así, como ya hemos dicho no es la única ciudad. Muchas otras cuentan también con casas, templos e incluso monasterios cavados en roca. Estas con por ejemplo: Aksary, Nevsehir o Kayseri.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de esta región son los paseos en globo que se realizan al amanecer. Es una de las formas más bonitas de observar el paisaje, dejando a nuestros pies las formaciones rocosas y puntiagudas. Los paseos suelen durar aproximadamente una hora y aunque pueden parecer de precio alto, merece la pena.

Valle del Amor | Capadocia, Turquía

A la hora de alojarse en alguna ciudad de Capadocia, normalmente los turistas suelen optar por Göreme debido también a la proximidad al aeropuerto de Kayseri y a las atracciones más importantes de la región. Es un pueblo tranquilo y cuenta con el Museo al Aire Libre, donde podemos ver varias iglesias y capillas excavadas en las rocas en la época romana. Este museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1985 y existe una prohibición dentro de él ya que no se pueden hacer fotos dentro de sus iglesias.

Por último, otro atractivo turístico son las Chimeneas de las Hadas, situadas en el Valle de Zemi o Valle del Amor. Estas “chimeneas” están formadas por columnas de rocas que en su parte superior tienen una roca mucho más dura. Los turistas suelen imaginarse rocas bastante “sensuales” debido a las figuras que pueden parecer estas formaciones.

Göreme | Capadocia, Turquía

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.