Viajes wellness

Viajes wellness

Conoce las 7 mejores termas de Europa

Todos nos merecemos un descanso después de la rutina del día a día. El otoño y el invierno suelen volverse demasiado largos y es por eso que necesitamos relajarnos… Así, queremos hablaros de esos lugares en los que la relajación llega a su punto más alto: las termas. Atentos a lo que viene a continuación porque seguro que os apetecerá realizar más de una escapada inesperada…

Alba Torquemada | Madrid | 23/11/2018

Turquía
Turquía | Termas

Ya en la Antigüedad existían las aguas termales, las cuales eran usadas no solo como un método de relajación, sino también como un lugar donde reunirse con la gente. Su uso ha sido muy extendido y por ello nos encontramos con muchas a lo largo de Europa.

Si te apetece que tu próxima escapada sea más tranquila para así libertarte del estrés acumulado, te proponemos estas X termas que visitar al menos una vez en la vida:

1. Pamukkale (Turquía): en el sudoeste de Turquía nos encontramos con este complejo natural que cuenta con muchos años de utilización. Las aguas termales se encuentran situadas en “terrazas”, las cuales bordean las ruinas de la ciudad de Hierápolis.

2. Laguna Azul (Islandia): a 30 minutos de Reikiavik nos encontramos con esta gran laguna, la cual ha sido considerada por muchos como el lugar más curativo del mundo para la piel. Allí podemos llegar a meternos en el agua a más de 40 grados en ocasiones.

Termi di Saturnia | Italia

3. Terme di Sasseta (Italia): en el sur de la región de la Toscana italiana, aparecen estas termas al pie de una colina. Son las termas más conocidas en Italia y su fama ya se remonta a época romana. No es para menos puesto que la relajación y el aire puro de la naturaleza está asegurado.

4. Termas de Saturnia (Italia): estas termas formadas por ocho piscinas, las encontramos también en plena Toscana, situadas en medio de la naturaleza. Las temperaturas también son altas, entre 25 y 37 grados. Sin duda es un lugar ideal para dejarnos llevar y desconectar la mente durante un tiempo.

5. Lago Heviz (Hungría): es el lago termal más grande del mundo. Un gran complejo que cuenta con spa, el cual es muy visitado en la época invernal, ya que la temperatura rondará los 40 grados.

Szechenyi | Hungría

6. Baños Szechenyi (Hungría): son muchos los baños húngaros los que siguen siendo utilizados a pesar de su gran antigüedad. En este caso nos encontramos con uno de los mayores atractivos turísticos de Budapest. Cuenta con 15 piscinas y 10 saunas, todas ellas disponibles para su disfrute. Quizás no sea la mejor sauna donde relajarse ya que suele estar muy concurrida por turistas.

7. Caldea (Andorra): es uno de los rincones más famosos de la capital de Andorra, siendo el mayor complejo termal de toda Europa del sur. Esquiar durante el día y volver a Caldea a relajarse, ¿no les parece un buen plan? Las horas se te pasarán volando entre sus enormes instalaciones aunque suele estar casi siempre muy concurrida.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.