Turquía

Turquía

Conoce Estambul, una ciudad llena de contrastes 


Cuando pensamos en Europa y en Asia se nos vienen multitud de ideas a la cabeza pero todas ellas mu y diversas. Esto puede ser debido a las diferencias sociales y culturales que establecemos entre un continente y el otro. ¿Qué pasaría si esas “diferencias” se juntarán en un mismo sitio? Esto es lo que ocurre en Estambul, una ciudad que merece la pena conocer...

Alba Torquemada | Madrid | 31/10/2018

Estambul
Estambul | Turquía

Estambul es una ciudad llena de contrastes debido a que se encuentra entre el continente europeo y el asiático, justo en el estrecho del Bósforo. Cuenta con una población de más de 14 millones de habitantes y una gran variedad cultural, lo que hace de ella un destino único para todo tipo de viajeros. Es un puente entre occidente y oriente, y esa mezcla es la que al final acabas encontrándote.

Gran Bazar | Estambul

Últimamente son muchas las personas que tienen miedo de viajar a Turquía, más en concreto a esta ciudad, debido a posibles ataques terroristas, asaltantes, estafas o el posible peligro que pueda tener una mujer sin compañía. Sin embargo, podemos decir que la seguridad en la ciudad es muy alta y la presencia del ejército actualmente es constante. No podemos quitar que es una de las ciudades de mayor inestabilidad pero, hoy por hoy, ¿qué destino está completamente libre de estos ataques? Por ello y sin ninguna duda, les animamos a viajar a esta ciudad ya que os dejará completamente maravillados.

Mezquita Azul | Estambul

Es muy difícil enumerar todas las cosas que son imprescindibles de visitar puesto que incluso perdiéndote por una de sus pequeñas callejuelas, puedes encontrar alguno de los sitios más bonitos. 

Entre las cosas más destacadas y famosas, nos encontramos con las numerosas mezquitas. Las más conocidas son Santa Sofía y la Mezquita Azul, aunque no son las únicas.

Santa Sofía es uno de los símbolos de la ciudad que ha sido convertido en museo, en cuyo interior encontramos una mezcla de las diferentes civilizaciones que han pasado por allí.

Plaza Sultanahmet | Estambul

Por otro lado, la Mezquita Azul es otra de las obras arquitectónicas cumbres. Lo que más destaca de ella son sus seis minaretes y lo que la da nombre, esos 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula en la parte interior y la parte superior. 

Entre estas dos mezquitas nos encontramos con la Plaza de Sultahnamet, completamente ajardinada y con fuentes preciosas. Es considerado el corazón de Estambul y una cosa fascinante que se puede vivir allí, es escuchar la llamada a la oración para los fieles.

Santa Sofía | Estambul

Por último y no por ello menos importante, el Gran Bazar. Es uno de los mercados más antiguos del mundo y cuenta con más de 3.500 tiendas, por lo que debes ir con mucho tiempo para poder disfrutar de ello. Además, si lo que te gusta es regatear, este es tu lugar. Te recomendamos que lo hagas puesto que de otra manera, puede ser considerado incluso como una ofensa.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.