La naturaleza más exuberante se da cita en el paraíso más español de EEUU

La naturaleza más exuberante se da cita en el paraíso más español de EEUU

¿Cómo disfrutar de la naturaleza en Puerto Rico? Lo mejor de la Isla del Encanto

Puerto Rico, conocido como la Isla del Encanto, es el 51º estado de Estados Unidos; es realmente un Estado Libre Asociado, que conserva las tradiciones, costumbres e incluso el idioma español –y el spanglish-. Un país orgulloso de su mezcla de culturas: la taína, la española y la norteamericana que conviven perfectamente.

Redacción
 |  Madrid | 15/04/2019
Puerto Rico
Puerto Rico | Web Toroverde

En este país de una belleza y vegetación exuberante es muy fácil hacer planes en plena naturaleza y aventura y vamos a presentar alguna de las opciones imprescindibles.

1.- Parque natural del Toro Verde. se encuentra entre San Juan y Ponce y es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y aventura. A parte de la belleza del lugar no podemos perdernos la posibilidad de lanzarnos en la tirolina más alta y larga del mundo: “El Monstruo”. Esta tirolina ostenta el record Guiness por sus dos kilómetros y medio de largo y sus 350 metros de altura en su parte más elevada; alcanzaremos velocidades de 150km/hora. Una experiencia única que nos permitirá volar por encima de bosques naturales y ríos serpenteantes.

Hacienda Buenavista | Turismo de Puerto Rico

2.- La Hacienda Buenavista. Una hacienda cafetera que se conserva igual que se encontraba en el siglo XVIII. Mantiene su entorno natural, la casa del colono e incluso las casas donde vivían los esclavos que trabajaban en la recolección y elaboración del café. Se puede hacer una visita guiada en la que nos enseñan cómo trabaja el molino, cómo se tuesta el café de forma manual e incluso recolectar los granos tal y como se hacía en esa época. Un entorno privilegiado para retroceder en la historia.

Playa Flamenco | Puerto Rico

3.- Laguna Grande y su bahía bioluminiscente. Se encuentra en la Reserva Natural de Cabezas de San Juan. Es un espectáculo imprescindible; es una de las únicas cinco lagunas bioluminiscentes que existen en el mundo. Es necesario estar en forma física, ya que hay que hacer un paseo en kayak, a través de un manglar hasta llegar a las aguas de la laguna. Una vez allí, tras un paseo en total oscuridad en el que nos encontraremos iguanas y aves nocturnas, llegaremos a unas aguas en las que microorganismos luminosos nos sorprenderán.

El Yunque | Turismo de Puerto Rico

4.- El Parque Nacional del Yunque. Otro paisaje imprescindible muy cerca de Fajardo. Un bosque semitropical que comprende 113 kilómetros cuadrados de bosque en el que podemos encontrar una variadísima vegetación y hasta veinte tipos distintos de maravillosas orquídeas. Todo un emblema para los portorriqueños del que se sienten muy orgullosos, y no es para menos.

Isla Culebra | Turismo de Puerto Rico

5.- Un viaje a la Isla de Culebra en barco. Un paseo en barco y una parada para hacer snorkel y submarinismo. Desde el barco es necesario nadar un poquito para llegar a la orilla de la Playa de Flamenco; no se llega hasta la orilla para no estropear el fondo marino. La Playa de Flamenco es considerada una de las cinco mejores del mundo, y es por algo: aguas turquesas, arena blanca y una vegetación que se adentra hasta la misma orilla.

El paraíso en la tierra se encuentra en Puerto Rico.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.