Patrón de Irlanda

Patrón de Irlanda

Cómo celebrar San Patricio sin estar en Irlanda

Aunque sea el patrón de Irlanda, las celebraciones en su honor se han popularizado. Y no sin razón, pues los irlandeses son un buen ejemplo de celebraciones y jolgorio. Si eres un fanático del país de los celtas o un irlandés expatriado en Madrid también celebramos St Patrick’s.

Verónica Imedio | Madrid | 14/03/2019

San Patricio
San Patricio | Pinterest

El 17 de marzo es el día en que se conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, fue quien introdujo a religión católica en dicho país. Este santo viene acompañado del trébol de tres hojas, planta con la que explicó la trinidad y de la que proviene el color verde de esta festividad.

Aunque el origen del Día de San Patricio es religioso, en 1903 se convierte en festividad pública, y en 1931 se celebró el primer desfile en Dublín en honor a su patrón. No es hasta el 17 de marzo de 1996 cuando se organiza el primer Festival de San Patricio, un año más tarde su duración se extendió a tres días, y en 2006 ya se había consagrado como un festival de cinco días.

Desfile de San Patricio | Irlanda para principiantes

Este año en Madrid se han tomado muy en serio la festividad irlandesa, por eso en el Parque del Retiro, el 16 y 17 de marzo podremos disfrutar de un auténtico festival digno del Día de San Patricio.

El parque madrileño se vestirá de verde y naranja para ofrecer una experiencia al más puro estilo irlandés. No faltará la cerveza de importación, gastronomía típica y muchos decibelios de música. Durante el día la música que pondrá la banda sonora será tradicional irlandesa, y al atardecer el escenario será territorio de bandas locales y habrá alguna sesión de dj. El sábado 16 podremos calentar motores desde medio día hasta las seis de la tarde, y el domingo 17, habrás dos sesiones, de 12:00 a 18:00 h. y de 19:00 a 2:00 h.

Para los más puristas siempre quedarán las tabernas irlandesas tan abundantes en la capital, como por ejemplo Molly Malone’s, que es el primer Pub Irlandés Oficial que la cervecera Guinness abría en Madrid. Se encuentra en el barrio de Malasaña, cuenta con dos plantas y el Día de San Patricio podremos disfrutar de una buena sesión de música en directo de diferentes estilos.

San Patricio en Dublín | Patrón de Irlanda

Otro bar irlandés típico de la capital es The James Joyce Irish Pub, que está situado al lado de la Plaza de la Cibeles. Nada más cruzar la puerta nos trasladaremos a la tierra de los tréboles. Sus cristaleras y banderas, nos harán creer que hemos viajado en el tiempo y el espacio.

Sea cual sea el plan elegido, disfrutaremos de un domingo agradable lleno de cerveza Guinness, gastronomía típica y buena compañía. Tal vez sea una buena ocasión para practicar nuestras habilidades con el inglés, o por qué no, intentar aprender alguna palabra en gaélico.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.