PARA AMANTES DE LOS DEPORTES DE INVIERNO

PARA AMANTES DE LOS DEPORTES DE INVIERNO

Comienza la temporada de esquí en Japón

La nieve en polvo de Japón está considerada como la mejor del mundo. Una nieve que puedes combinar con la mejor gastronomía, los baños termales onsen, y con la cultura y los paisajes nipones. Sin duda, la temporada de esquí en Japón es única.

Marta Rivas | Madrid | 07/11/2018

Comienza la temporada de esquí en Japón, y uno de los secretos mejor guardados del país son sus estaciones y sus centros de vacaciones de invierno, lugares en los que ahora tú puedes disfrutar de unos días en la nieve de lo más exóticos. Y es que en puedes combinar la práctica de tu deporte favorito con la mejor gastronomía y con una cultura local muy diferente a otra que hayas conocido hasta ahora. Y hacerlo entre increíbles paisajes naturales y disfrutando de una tradición milenaria y muy relajante, los baños termales, conocidos en apón como onsen. La práctica de esquí y el snowboard es muy popular entre los japoneses y terminar la jornada de deporte en un relajante onsen es una de las actividades favoritas.

Zao Onsen | ©JNTO

La nieve en polvo de Japón es para muchos la mejor del mundo, y es el segundo país con más estaciones de esquí, después de Estados Unidos, con más de 500 pistas. No es de extrañar que Japón haya organizado en dos ocasiones los Juegos Olímpicos de Invierno. Las zonas principales en cuanto a deportes de nieve son Hokkaido y Tohoku donde los vientos fríos de Siberia originan enormes cantidades de nieve polvo, así como en Nagano y Niigata. Aquí es donde están algunas de las estaciones más conocidas como Niseko en Hokkaido, Hakuba en Nagano y Zao en Yamagata.

Niseko. Hokkaido

Entre las montañas Niseko Annupuri y el Monte Yotei, Niseko es un refugio de nieve en polvo perfecto. A 15 minutos de las montañas y en el centro de la ciudad de Niseko, disfrutarás de unas vacaciones de invierno con todos los servicios y con los mejores onsen, relajantes baños de aguas termales.

Hay 4 resorts de esquí: Niseko Annupuri, con actividades de equitación, motos de nieve y senderismo con raquetas de nieve; Niseko Hanazono donde puedes practicar la tirolina de invierno o pasear en trineo; Niseko Village, con acceso directo a las pistas de esquí durante todo el invierno; y Hirafu Village. Además, muy cerca de Sapporo y de su famoso ramen y cerveza local.

Niseko | ©JNTO

Se puede llegar a Niseko volando a los aeropuertos más cercanos desde los principales aeropuertos de Japón, o en tren desde Tokio en un viaje de unas 9 horas de duración.

Hakuba. Nagano

En esta región alpina, situada a unas 3 horas y 40 minutos en tren desde Tokio, hay 11 estaciones de esquí entre las que destacan Happo- One, Goryu, Hakuba47 e Iwatake, con más de 200 pistas distribuidas a lo largo de los 3.000 metros de altura de los Alpes japoneses. Con más de 10 metros de nieve estacional y una elevación vertical de 1.071 metros, en Hakuba encontrarás una nieve polvo de gran calidad. Además, hay actividades tanto para expertos, como para principiantes, así como zonas de esquí de fondo o rutas con raquetas de nieve.

Entre sus instalaciones hay más de 150 restaurantes con opciones gastronómicas de todo el mundo, y unos 700 alojamientos, desde hoteles de cinco estrellas, a tradicionales ryokan, cabañas privadas o económicos albergues para mochileros. A pocos kilómetros no debes dejar de visitar el Parque Jigokudani, lo conocerás más por sus famosos monos salvajes disfrutando de las aguas termales naturales.

Hakuba | ©JNTO

Destacan los baños de aguas termales, con instalaciones interiores y al aire libre, perfectos para relajarse y rejuvenecer después de una jornada en la montaña. En Hakuba además, se ubica el Estadio de Saltos de Esquí de Hakuba, donde puedes ver el área de lanzamiento; el Memorial Olímpico de Invierno, que conmemora los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998; y el Museo de Historia y Cultura de la Montaña Happo en el centro de la ciudad, donde descubrirás los 60 años de historia del esquí, así como la fauna y flora de la región.

Zao. Yamagata

La estación de esquí de Zao, a unas 4 horas en tren desde Tokio, es una de las más antiguas de Japón. Aunque sus instalaciones son estupendas. Con pistas y cursos tanto para esquiadores como para amantes del snowboard de todos los niveles. El recorrido más largo comienza en los llamados “Monstruos de nieve”, en la cima de la montaña y tiene, nada más y nada menos que unos diez kilómetros. Estos monstruos son grandes árboles cubiertos de nieve y escarcha, moldeados por el viento, que simulan grandes figuras.

Zao | ©JNTO

Y muy cerca se encuentra Zao Onsen, una aldea conocida por sus centros termales.

Las pistas de esquí más cercanas a la capital japonesa: Echigo Yuzawa

A tan solo 70 minutos de Tokio gracias al tren de alta velocidad de Joetsu Shinkansen, uno puede llegar a la prefectura de Niigata, a una región rodeada por los conocidos como los Alpes Japoneses. Un lugar único en el que los paisajes son impresionantes, probablemente unos de los paisajes más bellos de Japón. Conocido también como “País de Nieve” Echigo Yuzawa son unas de las pistas de esquí más populares, además sus baños termales onsen, tienen más de nueve siglos de historia.

Más información: Turismo de Japón

También te puede interesar

Consejos para hacer tu primer viaje de esquí

Esquiar en España sin arruinarte

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.