Turismo nocturno

Turismo nocturno

8 ciudades que debes visitar de noche

Hay ciudades que, si bien son bellas siempre, ganan un extra cuando el sol se esconde y la luna, ayudada por la iluminación artificial, las hace brillar más que nunca. Aquí tienes ciudades que debes visitar por la noche.

Turismo nocturno y urbano
Turismo nocturno y urbano | De noche

Lo ideal para cualquier turista es disponer del tiempo suficiente para conocer un destino al completo tanto de día como de noche. De esta manera, tenemos la oportunidad de contemplar los contrastes, de conocer los cambios que existen entre unos momentos del día y otros y, por supuesto, de disfrutar de la belleza del lugar con diferentes luces. Sin embargo, la realidad nos golpea cuando somos conscientes de que debemos elegir algo por encima del resto.

Como sabemos que es verdaderamente complicado escoger qué ver en una ciudad y cuándo verlo, hemos recopilado 8 que tienes que visitar de noche pase lo que pase. Ciudades que, si bien te encantarán bajo la luz del sol, tienen un encanto especial cuando éste se esconde y le sustituye la luna. ¡Aquí las tienes!

Budapest | De noche

Budapest

Si hablamos de una ciudad que merece la pena visitar por la noche, esa es Budapest. La capital de Hungría, concretamente la imagen de su Parlamento reflejado sobre las aguas del río Danubio, se ha convertido en una de las estampas mas famosas de nuestro continente. Además de esta maravilla, el Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda iluminados te dejarán sin palabras. No dejes de visitar los ruin bars y de disfrutar de un buen pálinka.

Nueva York | De noche

Nueva York

Cierra los ojos y piensa en una ciudad con rascacielos iluminados, carteles de mil colores y ambiente en cada rincón. Ahí tienes Nueva York. Son muchas las razones por las que te diríamos que tienes que visitarla una vez se apague el sol, por algo es una de las ciudades más admiradas del mundo, pero sólo con pisar Times Square iluminado te darás cuenta de lo mucho que merece la pena. Si puedes contemplar el skyline de noche, sólo querrás volver a hacerlo una y otra vez.

Londres | De noche

Londres

Suele ocurrir con muchas de las grandes ciudades del mundo: si son bonitas de día, su belleza aumenta de noche. Te recomendamos que te quites unas cuantas horas de sueño y recorras las calles de Londres una vez haya caído la noche, contemplando el Big Ben y el London Eye iluminados, así como Picadilly Circus, pero también disfrutando de sus locales y de su vida nocturna.

Hong Kong | De noche

Hong Kong

Una de las ciudades con un skyline más espectacular es Hong Kong. De día es increíble contemplar todos esos rascacielos juntos en un espacio tan pequeño, rodeados de agua, pero de noche se bañan en luces de cientos de colores que hacen de la estampa una imagen imposible de creer. Si vas a ir allí de vacaciones, dedica al menos una noche a buscar un buen sitio para contemplar esta maravilla.

Berlín | De noche

Berlín

Con Berlín ocurre algo muy similar a lo que pasaba con Budapest. La capital de Alemania es una de las ciudades más admiradas de nuestro continente, recibe miles de turistas al año y cada vez son más las razones que encontramos para visitarla. Entre ellas hay que señalar la preciosa iluminación de sus principales edificaciones, como la puerta de Brandenburgo, que transforma la ciudad cuando cae la noche.

Seattle | De noche

Seattle

Está de moda. Está en alza. Cuando nadie lo esperaba, Seattle se ha convertido en uno de los destinos deseados por más viajeros de todo el mundo. Es recomendable visitarla antes de que el boom sea exagerado y suban los precios. Si lo haces, no te olvides de pasear por sus calles por la noche y, sobre todo, de contemplar su skyline, uno de los más especiales del planeta, increíblemente iluminado.

Estambul | De noche

Estambul

Como decimos, cuando una ciudad es arrebatadora de día suele aumentar su efecto por las noches. Eso es exactamente lo que ocurre con Estambul, cuyas mezquitas, de las más espectaculares y admiradas del mundo, son iluminadas con mucho gusto cuando cae el sol. Además, el ambiente que hay por la zona del zoco y por el centro es de otro mundo.

Shanghái | De noche

Shanghái

China es espectacular de día, de noche, a media tarde, a la hora de comer o en el amanecer. En eso estamos todos de acuerdo. Pero si hablamos de Shanghái, sus extraños y únicos edificios nos invitan a pensar que merecerá la pena visitarla de noche. Y no nos equivocaríamos. Tanto desde dentro, desde sus calles, como desde la distancia, la imagen que nos regala la ciudad es cuanto menos increíble.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.