Toma nota

Toma nota

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar

‏No lo hacemos a propósito, pero muchas veces omitimos a nuestro país. Y los principales perjudicados somos nosotros. Es el momento de atrevernos a conocer a fondo España, empezando por estas ciudades olvidadas.

Ciudades España
Ciudades España | Wikimedia

‏Lo exótico y lo lejano nos llama, no podemos evitarlo, está en el ADN del viajero. Por eso, muchas veces apostamos por viajar a esos países de los que siempre hemos oído hablar, a esas grandes ciudades que tantas veces hemos visto en la televisión y por esos paraísos que siempre aparecen en las postales más espectaculares. Y, generalmente, regresamos a nuestro hogar asombrados y enamorados.

‏Pero también existe la posibilidad de volver de la misma manera sin haber viajado necesariamente lejos. España es un país sorprendente, repleto de bellas ciudades con mucha historia que conocer, así como de paisajes sobrecogedores que parecen sacados de un cuento. Algunos de estos lugares suelen ser más explorados por los turistas, pero otros muchos han quedado en el olvido. Algo cuanto menos injusto y que debe cambiar cuando antes.

‏En esta ocasión queremos recomendarte una serie de ciudades españolas que siempre pasamos por alto y que merece mucho la pena visitar. Prepara la maleta ¡que nos vamos!

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar | Wikimedia

Avilés

‏Asturias es una de esas comunidades que todo el mundo termina visitando en algún momento. Covadonga, Oviedo y Gijón se llevan a la gran mayoría de los turistas, pero existe otra pequeña ciudad que sorprende por su belleza y por su tradición. Hablamos de Avilés, donde la cultura tiene una gran importancia y el casco histórico es una verdadera maravilla. Merece la pena visitarla, conocerla y probar su gastronomía. ¡Querrás volver!

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar | Wikimedia

Teruel

‏Seguro que te suena eso de ‘Teruel existe’. Durante bastantes años, esta provincia, especialmente sus pueblos, ha visto cómo sus habitantes iban marchándose y dejando un vacío. Parece que esta espantada se ha frenado, pero aún hay que recuperar el turismo. Aunque te parezca mentira, la ciudad de Teruel es cuanto menos hermosa. Incluso la UNESCO ha reconocido su belleza y su magia, pero los viajeros parecen tenerla olvidada. Aprovecha antes de que se corra la voz y disfruta de esta maravilla sin aglomeraciones.

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar | Wikimedia

Cuenca

‏Con Cuenca ocurre algo muy curioso. Cuando alguien habla de esta ciudad, todo el mundo parece tener claro que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro país y que sus casas colgantes son dignas de admiración. Sin embargo, a la hora de escoger nuestro próximo destino para una escapada siempre la dejamos de lado. Un error en el que no debemos seguir cayendo si queremos disfrutar de uno de los rincones más mágicos de nuestro país. De lo único de lo que te arrepentirás será de no haber ido antes.

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar | Wikimedia

Melilla

‏Melilla, como ocurre con Ceuta, está fuera de la Península Ibérica y, por tanto, muchas veces (injustamente) también queda fuera de nuestra mente. De esta manera no sólo estamos olvidando a una preciosa ciudad, sino que nos estamos privando a nosotros mismos de su belleza y de su peculiaridad. Su muralla te sorprenderá, como también lo harán sus paisajes y la convivencia de diferentes culturas. Si te gustan los lugares con historia, ya sabes cuál debe ser tu siguiente viaje.

‏5 ciudades de España que siempre olvidamos y deberíamos visitar | Wikimedia

Girona

‏Aunque entre los habitantes de Cataluña está consolidada como una de las principales ciudades turísticas de la zona, aún son muchos los que omiten la existencia de Girona como destino para sus próximos viajes. Otro gran error. En realidad sólo necesitas una foto de sus coloridas casas reflejadas sobre el río para convencerte, pero además te diremos que su catedral, así como sus otros edificios religiosos, te dejarán sin palabras como ya lo hicieron con los encargados de escoger los escenarios para ‘Juego de Tronos’. Por si fuera poco, es una ciudad perfecta para conocer antes de viajar a la playa.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.