Ciudades por descubrir

Ciudades por descubrir

Ciudades bellas y olvidadas de Europa

Hay ciudades que están de moda y otras que nunca dejan de estarlo. Pero también hay otras verdaderamente bonitas y que muchas veces quedan olvidadas.

Catedral de Palermo
Catedral de Palermo | Wikipedia - De Kiban

Suelen ser las grandes ciudades como París, Londres o Roma las que más llaman la atención. Así, también son las que reciben a más turistas deseosos de descubrir todos sus encantos. Son muchos, por supuesto, algunos realmente asombrosos. Pero aunque esto es así, también hay muchas otras ciudades perfectas para convertirse en nuestro próximo destino.

De hecho, en Europa contamos con infinidad de ciudades más pequeñas (o no) y bastante más desconocidas. Ciudades que nunca aparecen entre las más visitadas ni tampoco en las listas de lugares por visitar. Son ciudades olvidadas y es una lástima, porque tienen mucho por disfrutar.

Es por eso que en las siguientes listas vamos a rescatar unas cuántas. Vamos a mostraros esas ciudades menos famosas dignas de un viaje, al menos, de fin de semana. Estoy segura de que van a gustaros tanto como a nosotros.

Varsovia

Aunque es la capital de Polonia, Varsovia siempre queda en una posición por detrás de Cracovia. Es menos visitada que ésta y lo cierto es que no tiene nada que envidiarle, ya que es una ciudad preciosa, llena de historia y color y en la que se respira un ambiente encantador.

Varsovia | Ciudades por descubrir

Burdeos

Seguramente puedas encontrar un vuelo a buen precio para descubrir esta bonita ciudad francesa. No suele ser un destino muy conocido, pero es Patrimonio de la Unesco y tiene muchísimos lugares interesantes que se reparten a orillas del río Garona. La Place de la Bourse, la catedral o la Basílica de San Miguel son solo algunos de sus rincones más importantes. Pero sí, tiene bastantes más.

Burdeos | Ciudades por descubrir

Palermo

Situada en la isla italiana de Sicilia, Palermo es una ciudad con playas impresionantes y mucha, muchísima historia. Las calles de la capital de la isla son un tanto caóticas y normalmente pasean por ellas muchísimas personas. Pero pese a eso seguro que te encantará recorrerlas. Además por toda la ciudad se encuentran muestras de culturas tan diferentes como la árabe, la siciliana, la bizantina y la normanda. ¿Te lo vas a perder?

Palermo | Ciudades por descubrir

Lucerna

Lucerna es una bonita ciudad medieval que se levanta a los pies del Monte Pilatus. Es la capital del distrito de Lucerna y goza de poseer un enorme lago con el mismo nombre. No es una de las ciudades más visitadas de Suiza, pero sin duda es una de las más bonitas del país.

Lucerna | Ciudades por descubrir

Dresde

Buena parte de esta ciudad quedó destruida tras un incendio y más tarde tras la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, tras la reconstrucción ha quedado una ciudad increíblemente bella. Pero aunque sea bella, Dresde es una ciudad que pasa desapercibida para el mundo. Lo que es un error, porque es un lugar muy especial y nostálgico que seguro que si le das la oportunidad, te conquistará.

Dresde | Ciudades por descubrir

Cork

Esta ciudad irlandesa tiene ambiente de pueblo. Sus animadas calles y sus vivas fachadas resultan muy acogedoras, por lo que pasear por allí será realmente agradable. Cafés, museos, galerías e infinidad de lugares de interés más te esperan en Cork, aunque lo cierto es que la propia ciudad en sí merece mucho la pena.

Cork | Ciudades por descubrir

Liubliana

No hace mucho, la capital de Eslovenia estaba en guerra. Sin embargo, podemos decir que hoy es una de las ciudades más bonitas de esa parte de Europa. Es una ciudad que poquito a poco va creciendo, pero no tiene la importancia turística que debería. Las calles de su casco antiguo están separadas de la zona más comercial por el río Ljubljanica. Un río con bastantes curvas que adorna un poquito más esta maravillosa ciudad.

Liubliana | Ciudades por descubrir

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.