Viajestic » Destinos

PLANES PARA DISFRUTAR EN ISRAEL EN 2017

Escápate a Tel Aviv y a Jerusalén

Escapadas a Tel Aviv y Jerusalén, y una oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y de Eilat al sur del país. Porque además de religión, ocio, cultura, historia y gastronomía, esta mágico territorio tiene mucho más.

Publicidad

Pocos países pueden presumir de aunar en tan poco espacio una combinación única de historia milenaria, lugares santos, naturaleza bella y árida, kilómetros de desierto, ciudades vibrantes, el mejor ocio nocturno, un crisol de culturas, y hasta de playas espectaculares en el famoso Mar Muerto. A escasas 4 horas de avión desde España, al otro lado del Mediterráneo, Israel, es uno de esos destinos sorprendentes que hay que conocer.

Israel ha presentado en Fitur los city breaks a Tel Aviv y Jerusalén, y su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y de Eilat al sur del país. Porque además de religión, ocio, cultura, historia y gastronomía, esta mágico territorio tiene mucho más.

Ahora a nuestro alcance gracias a los nuevos vuelos diarios de compañías españolas e israelíes, viajar a Israel es mucho más fácil. Y el concepto de city breaks es posible gracias a estas nuevas y mejoradas conexiones aéreas. ¿Por qué no plantearnos una escapada?

La propuesta de turismo incorpora así visitas cortas a dos de sus ciudades más punteras y espectaculares, y complementar así tu estancia más allá de los circuitos que siempre han caracterizado los viajes a Israel.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Tel Aviv, conocida también como la ciudad que nunca se detiene, fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país. Playas, un paseo marítimo lleno de vida, el puerto de Old Jaffa con sus históricas callejuelas, restaurantes y tiendas con encanto, o el famoso Mercado de Carmel, son solo algunos de los lugares que no te puedes perder. Más información: Visit Tel Aviv

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Jerusalén es una visita obligada para cualquiera, sea religioso o no. En la ciudad santa no debes dejar de visitar el Muro de las Lamentaciones, el lugar de oración más sagrado de los judíos, situado en un lateral de una gran plaza a los pies del Monte del Templo. La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo otro de los lugares sagrados. La Mezquita de Al-Aqsa, la mayor mezquita de Jerusalén, y la Cúpula de la Roca, construidas ambas en el siglo VII, y el Santo Sepulcro, lugar sagrado para los cristianos. Lo cierto es que en Jerusalén lo mejor es pasear y dejarse llevar porque todo aquí es historia. Viajar a Jerusalén debería ser obligatorio. Crisol de culturas y religiones, la ciudad es una de las más antiguas de nuestra civilización y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El país mediterráneo ha presentado también propuestas de turismo activo. Así que toma noto porque no son pocos les eventos que tendrán lugar en los próximos 12 meses y que incluyen los Maratones y Triatlones de Tel Aviv, Jerusalén, Herzliya y el desierto del Negev; las pruebas ciclistas como Arad Gran Fondo en el mes de marzo, un desafiante evento de ciclismo que se celebra en el punto más bajo del planeta, o Epic Israel, una carrera de ciclismo de montaña de tres días de duración, que recorre algunos de los lugares santos del país.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Pero también habrá espacio para eventos más festivos durante el 2017 y que consolidan al país como un destino por excelencia para la comunidad LGTB. Toma noto y no te pierdas el Open House Jerusalén o la Tel Aviv Gay Pride Parade.

Tel Aviv Gay Pride Parade es una celebración gigantesca en el corazón de Oriente Medio, la semana del Orgullo Gay comenzará oficialmente el 4 de junio y contará con una variedad de eventos, fiestas y shows dedicados a la comunidad LGBTQ. El desfile del orgullo de Tel-Aviv será el 9 de junio. Así que reserva la fecha.

Open House Jerusalem es el momento ideal para conocer Jerusalén, con más de un centenar de interesantes casas, edificios públicos, monumentos históricos y apartamentos únicos, interesantes por su diseño arquitectónico, gratuitos y abiertos al público, que permiten explorar la ciudad de manera profunda y única. Como ciudad de santa tres religiones y uno de los lugares urbanos más antiguos, Jerusalén ofrece una fascinante experiencia Open House. Un viaje de siglos de historia condensados en dos días en el mes de octubre.

Las ciudades israelíes quieren convertirse en destino de referencia en 2017. Así, recientemente, minube, la comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo, eligió a Jerusalén como uno de los 25 destinos a visitar en este 2017. Además la capital de Israel aparece recomendada en otros listados como destino para viajar en 2017. E incluso Jerusalén aparece como uno de los 50 destinos gastronómicos para conocer este año la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure. Y es que más allá de ser considerada como un lugar santo, que lo es, la ciudad está despuntando con fuerza y comienza a competir con Tel Aviv entre los amantes de la buena cocina.

La diáspora judía y Oriente Medio se unen en restaurantes como Ishtabach, donde se puede probar el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri, y el Machneyuda, un conocido tartar de ternera con ciruelas. Y otros platos típicos de la cocina israelí como el Sabich, creado por los inmigrantes judíos iraquíes en Ramat Gan. Un sabich es un pan de pita relleno de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros y hummus. Simplemente delicioso.

También te puede interesar

Jerusalén, destino foodie en 2017

Escapada a Tel Aviv, una ciudad de lo más puntera

Publicidad