Tesoros de Girona

Tesoros de Girona

Castellfolit de la Roca, el pueblo de Girona que cuelga de un precipicio

Castellfolit de la Roca es uno de los pueblos más particulares de la provincia de Girona. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Castellfolit de la Roca
Castellfolit de la Roca | Girona

Castellfolit de la Roca es una localidad de la provincia de Girona habitada por más o menos 1000 personas que se reparten en 1km2 de superficie. Esas son las dimensiones del municipio, lo que lo convierten en uno de los más pequeños de Cataluña.

Podríamos decir que eso es lo que lo hace destacar, pero lo cierto es que llama más la atención que cuelgue de un precipicio. Y es que Castellfolit de la Roca limita con la confluencia de dos ríos, el Toronell y el Fluvià... Y entre los dos se levanta una gigantesca roca basáltica que tiene 50 metros de altitud y un quilómetro de largada.

Es allí, sobre esa enorme roca formada por dos coladas de lava, donde se encuentra el pueblo. Un lugar de calles estrechitas que terminan en la iglesia de San Salvador, rincón en el que hay un mirador que proporciona unas vistas estupendas de todo el paisaje. Aunque lo cierto es que, paseando por este pueblo de Girona, descubrirás varios miradores en los que querrás quedarte a pasar el rato.

Castellfolit de la Roca | Cataluña

Pero los miradores no se encuentran solamente en el pueblo en sí. Sobre el río Fluvià hay algunas plataformas que permiten observar con detenimiento lo espectacular que es Castellfolit de la Roca. Y es que no todos los días se puede ver un pueblo colgar de un precipicio.

Aun así, ese no es todo su encanto: te gustará pasear por su casco antiguo que, además, tiene señalización en braille. Y también dar un paseo por el Parque Natural de la Zona Volvánica de la Garrotxa, cuya puerta de entrada es nada más y nada menos que Castellfolit de la Roca.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:00 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.